viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.1ºc | Villa la Angostura

VERANO 2021

Esta temporada los turistas gastan más y las cabañas y campings lideran la elección de alojamiento

Lo aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Martín Suero. Los protocolos, los cambios de conductas de los turistas y las reservas para febrero y marzo.
13/01/2021
Esta temporada los turistas gastan más y las cabañas y campings lideran la elección de alojamiento

“Esta temporada estamos observando dos cuestiones: por un lado, un altísimo nivel de gasto de los turistas y, por otro lado, familias que siempre vacacionaban en complejos ahora se han inclinado por hacerlo en camping”, aseguró el Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa la Angostura, Martín Suero en una entrevista realizada en FM Andina.

 “Lo que se pudo ver por ejemplo el pasado fin de semana, donde por la tarde había colas en todos los cafés y de la localidad, es una clara muestra de que la gente que estaba acampando buscaba algún refugio de la lluvia y colmó todas las instalaciones. Desde la Asociación salimos a dar una vuelta para ver si se respetaban los protocolos y vimos mucha cola de gente esperando y eso quiere decir que los protocolos se estaban ejecutando y que por eso mismo la gente esperaba afuera de los locales. Por otro lado, estamos viendo que hay continuo requerimiento de excusiones, guías, salidas al lago”, agregó.

Entre los cambios de conducta de los visitantes, este verano hay una notoria inclinación por las cabañas y las ATTs: “La gente prioriza ese tipo de alojamiento por sobre el resto y eso tiene que ver con cuestiones de aislamiento”, explicó.

El pasado lunes, la Asociación mantuvo una reunión con gastronómicos para conocer de primera mano cómo se evalúa la situación sanitaria en estos días y se evidenció que los comensales no se sienten cómodos almorzando o cenando al aire libre. “Este es un verano muy fresco y eso está jugando en contra de la disposición de mesas fuera de los locales. Justamente por eso están viendo cómo atajar un penal y dejar a la gente contenta”, comentó el Presidente de la Asociación.

En cuanto a los protocolos, remarcó: “tanto nuestros empleados como nosotros que necesitamos ponernos de pie para afronta el año que se nos viene, necesitamos garantizarnos la salud. En hoteles y cabañas estamos cumpliendo todo al pie de la letra para que, si se llega a dar un contagio, podamos armar las burbujas de trabajo y seguir afrontando la temporada. Realmente es muy difícil trabajar para nosotros porque todos los días lo hacemos con una espada sobre nuestras cabezas”.

Ante la posibilidad de que se endurezcan las restricciones actuales debido al aumento de casos, Suero aclaró: “Mientras tengamos la posibilidad de trabajar, nosotros nos adaptamos. No estamos en contra de las restricciones, pero estas tienen que ser pensadas e inteligentes para que podamos seguir subsistiendo”.

 Por último agregó que el nivel de reservas para el mes de febrero es “muy bueno, pero baja a un 50% de ocupación” y adelantó que “se está viendo reservas para el mes de marzo y eso tiene que ver con que mucha gente va a optar por vacacionar cuando ya no haya tanta gente”.

Te puede interesar
Últimas noticias