viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

OPERATIVO

El bar de la fiesta clandestina tenía la habilitación vencida y dispusieron la clausura preventiva

El Director de Comercio aseguró que los dueños habían realizado una fiesta con anterioridad y que le habían advertido que no las hiciera más.
13/01/2021
El bar de la fiesta clandestina tenía la habilitación vencida y dispusieron la clausura preventiva

La Dirección de Comercio dispuso la clausura preventiva del bar de playa en Bahía Manzano, donde ayer se realizó una multitudinaria fiesta clandestina con música y luces.

Las actuaciones fueron a la jueza de Faltas, Patricia Eloff, que deberá decidir el tiempo de vigencia de la clausura y la multa que deberá pagar el propietario. Según la norma, se puede disponer hasta 30 días de clausura y la multa ronda entre 100 y 10000 N.

“Me llamaron vecinos de la zona, fui para allá, me acerqué, vi el descalabro que era y llamé al Comisario y Protección Civil”, comentó el director de Comercio del Municipio, Pablo Celse, sobre el operativo desplegado ayer en el bar Marinas, a orillas del lago Nahuel Huapi.

Se cree que la fiesta había comenzado más temprano.

“El propietario dijo que la fiesta era privada, que él había alquilado el lugar, que le habían dicho que era para 60 personas, pero que luego se llenó”, dijo Celse, y aseguró que el responsable del lugar le dijo que se había dado cuenta que eran muchos más, pero como estaba vendiendo mucho en la barra, decidió continuar la fiesta. 

No está claro si la fiesta la había organizado o no el dueño del bar. Eso se definirá en la justicia.

Celse recordó que dos domingos atrás se había hecho una fiesta en el lugar, pero que no habían podido realizar el procedimiento. “Fui personalmente hasta el bar días antes y les dije que no podían hacer fiestas, que además estaban con la habilitación comercial vencida. A los días hacen esta fiesta”, apuntó.

El bar está operando con la habilitación comercial vencida desde septiembre y está tramitando la renovación. Este año en particular la renovación de las licencias comerciales, sobre todo en el sector gastronómico y turístico, tuvo especial atención en el cumplimiento de los protocolos. Por eso, debe pasar la inspección personal de Comercio, sino no se aprueba la renovación.

Respecto del procedimiento, el funcionario apuntó que “ahora se hizo una clausura preventiva y clausura, pasó todo al Tribunal de Faltas y determinarán por cuánto tiempo será la clausura y la multa”. Además de los inspectores de Comercio, Policía y Secretaria de Seguridad del Municipio, asistió al operativo la Agencia nacional de Seguridad Vial.

Celse indicó que la fiesta era una “descalabro”, la mayoría de las personas sin barbijo y sin cumplir el distanciamiento mínimo.

Te puede interesar
Últimas noticias