viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.3ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Dónde inscribirse para la vacunación contra el Coronavirus

Está vigente el registro para aquellas personas que hayan cumplido 60 o más que quieran vacunarse. En estos momentos la vacuna disponible en el país es la Sputnik V.
25/01/2021
Dónde inscribirse para la vacunación contra el Coronavirus
"En una etapa próxima de la campaña de vacunación contra SARS-CoV-2 pretendemos lograr la máxima cobertura de las ciudadanas neuquinas y los ciudadanos neuquinos que han cumplido 60 años o más, en el menor tiempo posible", sostiene el Ministerio de Salud de la provincia. 
 
La campaña de vacunación es de "participación voluntaria", no es obligatoria, por lo tanto las personas que quieran recibir una dosis deben inscribirse previamente.

Para lograr el objetivo y optimizar la organización, "una pieza clave para la planificación operativa es el registro anticipado de quienes desean vacunarse", indica el organismo.

Es que, aclara, una característica técnica particular de esta vacuna es el tiempo útil después de descongelar cada frasco de 5 dosis, lo que impide una estrategia de vacunación tradicional. "Con la información solicitada buscamos garantizar el aprovechamiento de las dosis y a la vez evitar aglomeraciones y demoras innecesarios. Los datos de identificación serán validados con el Padrón Electoral actualizado de nuestra provincia", agrega. 
 
Las personas de 60 años o más, deben inscribirse en el siguiente link: 
Te puede interesar
Últimas noticias