viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.4ºc | Villa la Angostura

ALTO RIESGO DE INCENDIO FORESTAL

En enero la Brigada de Incendios apagó 75 fogones en lugares no autorizados

Así lo confirmó el jefe local, Javier Jara. La mayoría de los fogones son nocturnos y se hacen en las costas de los lagos.
05/02/2021
En enero la Brigada de Incendios apagó 75 fogones en lugares no autorizados

El Jefe de la Brigada de Incendios Forestales de la localidad, Javier Jara, precisó que sólo durante el mes de enero, debieron intervenir en 75 fogones realizados en lugres no autorizados.

“En varias de esas ocasiones debimos actuar de manera conjunta con Policía porque son bandas y se complica intervenir, sobre todo cuando son fogones nocturnos”, contó Jara.

Pese a todas las recomendaciones y a las prohibiciones, es habitual ver en las redes sociales cómo vecinos de la localidad postean fotos donde se los puede ver en fogones improvisados en lugares no permitidos. No solo en las costas de los lagos, sino también en las laderas de los cerros, sitios donde en caso de originarse un incendio, son de muy difícil acceso.

Ayer los efectivos del cuartel local realizaron una intervención en una playa publica del Arauco donde un grupo de sujetos cocinó un asado.

Cabe señalar que actualmente son cuatro los efectivos de la Brigada que hay en la localidad porque el resto está colaborando en el intenso trabajo que se lleva a cabo en El Bolsón para pagar un incendio forestal de grandes proporciones.

Riesgo inminente de incendio forestal

Te puede interesar
Últimas noticias