jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia de gran intensidad 4.5ºc | Villa la Angostura

El Concejo aprobará mañana un aumento de tasas del 29%

La suba está muy lejos del 47% que había solicitado el Ejecutivo para el Código Tarifario. también se aprobarán modificaciones en la TISH.
09/02/2021
El Concejo aprobará mañana un aumento de tasas del 29%

Mañana, el Concejo Deliberante aprobará en sesión especial la actualización del Código Tarifario para 2021.

El proyecto, que ya fue aprobado en primera lectura a medidos de diciembre pasado, tuvo el período de debate dentro del Legislativo y finalmente las bancadas consensuaron habilitar una suba del 29% con respecto el año pasado.

Cabe recordar que, al momento de votar la Primera Lectura, se descartó el ajuste propuesto por el Ejecutivo que era del 47% para al 2021. En ese momento el oficialismo y oposición acordaron un aumento del 29% del valor del punto, que impactará en un incremento proporcional en las tasas retributivas.

En el período legal de los 30 días que tuvieron los concejales entre la Primera y la Segunda lectura del proyecto para su aprobación definitiva, se analizaron también cambios en la TISH y según dejaron trascender desde el Concejo, se aplicarán una serie de modificaciones para que este gravamen tenga un carácter más progresivo y paguen menos quienes tienen una menor facturación.

Cabe recordar que todavía está pendiente el presupuesto 2021, cuyo tratamiento rechazaron los concejales por inconsistencias graves. No obstante, el presupuesto depende del Código Tarifario y del ajuste que autoricen.

Te puede interesar
Últimas noticias