viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.9ºc | Villa la Angostura

ESPECIAL PARA DIARIOANDINO

¿Sabes cuál es tu objetivo a nivel nutricional?

La Nutricionista Camila Robiolo explica las diferencias entre los planes orientados a la salud, el deporte y lo estético. Su columna hoy a las 11:30 por FM Andina.
04/03/2021
¿Sabes cuál es tu objetivo a nivel nutricional?

Muchas veces vienen al consultorio queriendo encontrar una única solución y lograr varios objetivos a la vez. Hay distintas formas de abordarlos desde la nutrición.

Está bueno tener en claro qué es lo que buscamos, a donde estamos y hacia donde queremos ir!

Si bien hay algunas cosas en común entre los objetivos, la gran diferencia se encuentra en los requerimientos nutricionales de cada uno, tanto en cantidad como en calidad de los macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas).

Si tu objetivo es a nivel salud, relacionado a resolver o mejorar alguna patología como diabetes, celiaquía, obesidad, perfil lipídico, colesterol, entre otros. Lo más importante del plan de alimentación va a ser la calidad de los alimentos, aportando así los nutrientes necesarios para llevar una vida más saludable, generando buenos hábitos.

Si tu objetivo es mejorar el rendimiento deportivo, la alimentación se enfoca en consumir lo necesario para estimular la fuerza, el rendimiento, competir y ganar. Muchas veces se contradice con un plan para mejorar la salud, ya que nos enfocamos en la cantidad de cada macronutriente, y a veces la calidad queda en un segundo plano.

Si tu objetivo es estético, ya sea disminuir masa grasa o aumentar masa muscular, seguramente se deban combinar distintas estrategias para aportar tanto en cantidad como en calidad lo necesario. Es el objetivo más consultado y donde más mitos o preguntas se generan por la cantidad de dietas o formas que se planteen a través de planes de alimentación.

Es necesario que cada uno tenga un plan personalizado enfocado a sus objetivos y  requerimientos. No es para todos igual, cada cuerpo responde de una manera distinta!

Es por esto que no sirve copiar dietas de internet o hacerlas simplemente porque a otro le funciono, lo único que van a lograr es frustrarse al ver que no logran alcanzar sus objetivos.

 Como siempre les digo, consulten a profesionales que les permitan generar hábitos saludables, de una manera sana, y logren alcanzar todo lo que se propongan!

Los esperamos a 11.30hs en Radio Andina para seguir charlando!

Camila Robiolo

Nutrucionista

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias