INICIO FALLIDO

Ningún alumno de las escuelas primarias estatales de Villa La Angostura arrancó ayer las clases presenciales

Al paro se sumó la falta de docentes para cubrir varios cargos, falta de insumos de limpieza y auxiliares de servicio. Qué pasa en cada escuela.
Ningún alumno de las escuelas primarias estatales de Villa La Angostura arrancó ayer las clases presenciales
Foto ilustrativa: Archivo
04/03/2021
El primer día de clases presenciales en las escuelas, después de un año de estar cerradas, fue sólo una promesa. Este miércoles 3/3 ningún alumno de las escuelas primarias estatales de Villa La Angostura volvieron a las aulas.
 
Al paro docente por recomposición salarial -al cual se sumaron muchos docentes de distintas escuelas- se sumó la falta de cobertura de cargos,  mantenimiento y de insumos básicos. 
 
La mayoría de las escuelas optó por informar su situación a través de sus muros en Facebook. Aquí, cuál es la situación de cada una:
 
Escuela 353
No inició clases en ningún turno "debido a la falta de designación de docentes y a la adhesión al paro docente de ATEN". Esta semana se realizan reuniones informativas con los padres para iniciar el ciclo lectivo a partir de la semana que viene. La escuela organizó el dictado de clases presenciales por "burbujas", alternado y por ciclo. 

 
Escuela 341
El equipo directivo de la escuela informó que no iniciarían las clases presenciales porque  no les llegó los insumos necesarios para cumplir el protocolo Covid, tienen 3 auxiliares de servicio pero requieren 5, el edificio no está en condiciones (vidrios rotos, cerco perimetral, Sum grande requiere protección especial) y además hay grados que están sin docentes debido a que no se activan las asambleas docentes. Tampoco cuentan con las partidas mensuales para comprar productos de limpieza y no se ha provisto de transporte escolar.
La escuela no puso fecha de inicio de clases presenciales, pero anunció que la semana que viene comenzarán con las clases virtuales. 
 
Escuela 361
Tampoco comenzó este miércoles 3. Prevé el inicio de clases presenciales a partir del 10 de marzo para 1ero, 3ero y 5to, y desde el 15/3 para 4to, 6to, y 7mo. El horario de clases se acotó a 3 horas por cuestiones de protocolo. El nuevo horario será de 9 a 12 para el turno mañana y de 14 a 17hs para el turno tarde.
 
Escuela 104
No inició las clases el 3/3 debido a la "falta de nombramiento de auxiliares de servicio suplentes, elementos de biosegurdad y recepción de partidas de limpieza". 
El cronograma de inicio del ciclo lectivo "presencial" será el siguiente: Primer Ciclo (1ero, 2do y 3er.grado) el 9 de marzo; Segundo cilo (4to. y 5to) el 15 de marzo y tercer ciclo (6to. y 7mo) el 22 de marzo. 
El 9 de marzo se dará inicio de clases virtuales para 2do y 3er. ciclo. 

Escuela 186
Tampoco comenzó las clases presenciales este miércoles, y se prevé el inicio el 10 de marzo, si las condiciones están dadas.
 
 
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter