viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2ºc | Villa la Angostura

“La vida cotidiana de hoy”

La Psicóloga Violeta Paolini explica por qué en la vuelta a la cotideanidad aparecen fobias, dificultades en el lazo social, ansiedad, angustia, etc. Su columna a las 12 por FM Andina.
16/03/2021
“La vida cotidiana de hoy”

Volver a ubicar cierto ordenamiento de las actividades, retomando la cotidianeidad, en este momento del año, donde comienzan o se retoman espacios que hacen a nuestra salud, más allá de la contingencia que nos atraviesa, o más aún, incluyendo la cuestión de los cuidados con el  cambio que genera y nos trae aparejado en cada hogar, implica un esfuerzo simbólico de readaptación constante.

Día a día construimos salidas, respuestas, resolvemos situaciones, que a veces se tornan problemáticas en nuestro quehacer diario, ya que se altera la manera en la que quizás se realizaba regularmente, no siendo tan fácil planificar la semana, ni digamos el mes!

Esto no quita que proyectemos, deseemos, queramos ejecutar y cumplir planes, sueños, e ideas, pero habrá que hacer un esfuerzo para ir viendo cada vez el cómo, surgiendo en el mejor de los casos,  cosas nuevas que tal vez ni nos hubiéramos imaginado si no estaríamos en situación.

Aparecen en la clínica síntomas tales como: fobias, dificultades en el lazo social, ansiedad, angustia, dudas en relación a elecciones de modos de vida, por nombrar algunos ejemplos.

Conversaremos sobre estas problemáticas y las que nos quieran transmitir en la Radio, acerca de cómo se las arreglan para transitar la vida cotidiana hoy, así como también las dificultades que se les presentan.

Los esperamos!

Violeta Paolini, Psicoanalista Miembro de la Escuela de la Orientación Lacaniana y Asociación Mundial de Psicoanálisis.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias