viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 0.7ºc | Villa la Angostura

ABUSO SEXUAL

La justicia definirá hoy la pena para Enrique Locón

Esta mañana será el juicio de cesura en la cual el juez determina la cantidad de años que deberá cumplir en prisión.
30/03/2021
La justicia definirá hoy la pena para Enrique Locón

Este martes 30/3 será el juicio de pena o cesura de Enrique Loncon, condenado por violar a su nietastra durante 12 años. El juicio estaba previsto para fines de febrero, pero se postergó la audiencia a solicitud del abogado defensor y la Oficina Judicial la aplazó. 

 El abogado defensor, Bustamante, había argumentado enfermedad, y como no se puede celebrar un juicio sin la defensa de la otra parte, se concedió la suspensión.

Esta mañana la familia de la víctima, que decidió hacer pública la situación, solicitó que se pueda transmitir el juicio de forma pública.

Qué se definirá en el juicio

A principios de febrero se realizó la audiencia previa al juicio de cesura, donde cada parte presentó los testigos y las pruebas que servirán para la última instancia del juicio, donde se establecerá el lugar y la cantidad de años en prisión que deberá cumplir el acusado.

En el juicio de cesura se presentarán por parte del condenado, familiares directos -hijos- y médicos clínicos que lo atendieron. En tanto la fiscalía citará, en principio, al padre de la víctima, a una psicóloga del Hospital y a la perito forense psiquiátrico cuyo informe fue clave en el juicio. 

La fiscalía y la familia apuntan a la pena máxima de 25 años y que cumpla la condena en una penitenciaria. 

Después del veredicto de culpabilidad la fiscalía pidió la prisión preventiva de Loncón, pero el juez lo denegó y el acusado permanece en libertad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias