miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 10.4ºc | Villa la Angostura

A 39 AÑOS DE LA GUERRA

"Nosotras también estuvimos", el documental sobre las enfermeras de Malvinas

El film retrata la lucha de tres mujeres por ser reconocidas como veteranas de guerra. Se podrá ver hoy en el Canal Encuentro y la TV Pública.
02/04/2021
"Nosotras también estuvimos", el documental sobre las enfermeras de Malvinas

En conmemoración del 39° aniversario del comienzo de la guerra de Malvinas, se estrenó este jueves el documental"Nosotras también estuvimos", dirigido por Federico Strifezzo.

Las protagonistas son tres enfermeras que participaron en el conflicto del Atlántico Sur en el hospital Reubicable, de Comodoro Rivadavia.

Este jueves, la producción se pudo ver en Cine.arTV y, en simultáneo, en la plataforma Cine.ar Play, donde quedará disponible de forma libre y gratuita. Hoy, el documental se podrá ver en la pantalla de Canal Encuentro y, a las 22:30, será transmitido por la Televisión Pública.


 En "Nosotras también estuvimos" Strifezzo registra el regreso a Comodoro Rivadavia de tres enfermeras de la FAA que sirvieron en el hospital de campaña emplazado en el aeropuerto de esa localidad. Sus relatos combinan la crudeza de la guerra con un sentido de fraternidad que nació al calor del horror, cuando las alarmas eran la música de los días y los soldados llegaban convalecientes desde las islas. Sobre esa hermandad se forjó la lucha por el reconocimiento ante el oscurantismo al que fueron sometidas durante años.

"Me siento ansiosa, nerviosa, pero con la convicción de estar logrando todo aquello por lo que he luchado y lucho desde hace tiempo. Muchas noches sin dormir, muchas puertas se cerraron, muchos 'no' recibí y muchos agravios soporté, pero ya nadie puede decirnos que no estuvimos. Nadie puede decirnos que mentimos, porque ahora no solo lo decimos, sino que también lo mostramos", explica al diario ámbito la enfermera Alicia Reynoso, quien protagoniza el film junto a sus compañeras Ana Massitto y Stella Morales.

"Tantos años de silencio y hoy estamos aquí, vivas, sin miedo, libres y con la verdad en la mano, orgullo en el corazón y la Justicia que nos acompaña. Las enfermeras veteranas de guerra de Malvinas de la Fuerza Aérea estuvimos y estamos diciendo presentes una vez más. Quien quiera oír que oiga", concluye la veterana, que hasta el día de hoy se desempeña como enfermera.

Fuente: ámbito financiero

Te puede interesar
Últimas noticias