viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.6ºc | Villa la Angostura

Intensifican los controles de protocolo Covid en obras privadas

La Municipalidad hace recorridos aleatorios durante mañana y tarde.
12/04/2021
Intensifican los controles de protocolo Covid en obras privadas

En el marco de la pandemia, y con el objetivo de intensificar las herramientas que contribuyan a disminuir la posibilidad de contagios de Covid-19 en la localidad, se intensificaron los controles en las obras privadas para corroborar el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes; los cuales se llevan a cabo a través de recorridos aleatorias durante la mañana y la tarde.

Se recuerda que las empresas responsables de las obras privadas deben registrar a todos los empleados en una planilla antes de ingresar, tomarles la temperatura y anotar si hay presencia de algún síntoma. En el caso de que alguno presente un estado de salud dudoso, deben notificar al personal de salud para que intervenga y no permitir su ingreso. También, se debe anotar el domicilio de cada operario, lo mismo con los empleados de los corralones o comercios afines a la obra, con el objetivo de hallar rápidamente los contactos estrechos de una persona, ante la aparición de un caso positivo de Covid-19.

Además, continúa en vigencia la normativa que establece la cantidad máxima de personas trabajando por cantidad de metros cuadrados y la obligatoriedad de respetar las medidas sanitarias, como utilización de barbijo, distanciamiento físico, no compartir elementos y desinfecciones frecuentes.

Se recuerda además que en el caso de un incumplimiento de los protocolos se procederá a la clausura inmediata de esa obra en la cual se cometió la infracción, pero no así al resto de las obras en ejecución de la localidad.

Te puede interesar
Últimas noticias