viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.1ºc | Villa la Angostura

CONFLICTO DE SALUD

Liberaron el "piquete" de camiones extranjeros y ahora aguardan en la ruta 40 en el ingreso a Villa La Angostura

Son unos 40 camiones de flota internacional que intentan cruzar por el Paso Samoré. Anoche se vivieron momentos de tensión en el piquete en la ruta 40. Fotos y video. (ACTUALIZACIÓN 17:20hs)
15/04/2021
Liberaron el "piquete" de camiones extranjeros y ahora aguardan en la ruta 40 en el ingreso a Villa La Angostura
Por la tarde los camiones internacionales se apostaron en el puesto Muelle de Piedra, en el acceso a Villa La Angostura.
Por la tarde los camiones internacionales se apostaron en el puesto Muelle de Piedra, en el acceso a Villa La Angostura.

Desde el mediodía y hasta las 16 aproximadamente, unos 40 camiones internacionales, en su mayoría chilenos, bloquearon el acceso a Villa La Angostura por la ruta 40, en la zona del cruce con la ruta 237.

El bloqueo fue a modo de protesta por el corte de ruta que mantienen los trabajadores de la salud desde el lunes en la ruta 40, a unos 3km del centro de Villa La Angostura.

Según el testimonio de algunos vecinos, el bloqueo por momentos era total, aunque algunos autos particulares pudieron circular entre la larga fila de camiones estacionados sobre la calzada.

Se hizo presente Gendarmería, y se esperaba alguna orden judicial, teniendo en cuenta que son ciudadanos extranjeros en tránsito por territorio nacional. 

En horas de la tarde, en acuerdo con la policía neuquina, los camiones varados circularon hasta el puesto muelle de Piedra y liberaron el tránsito. La policía los estaba ubicando al costado de la ruta para que no interrumpieran la circulación vehicular.

 

Así fue el bloqueo de los camiones extranjeros este mediodía en la zona del cruce de la ruta 40 y 237.

Video: Gentileza vecina. 

Alrededor de las 17hs, los camiones internacionales llegaron a Muelle de Piedra

Los camioneros protestaban por el corte de la ruta 40 que mantienen desde el lunes pasado los trabajadores de Salud en la zona de Puerto Elma. Cabe recordar que en el piquete de los trabajadores de Salud, apoyados por organizaciones sociales, los autos pueden pasar por vías alternativas, pero no los camiones de carga internacional, por lo cual los transportes aguardan el levantamiento de la medida para pasar.

De un lado quedaron varados los camiones provenientes de Samoré, del otro, los que intentan cruzar a Chile por el paso internacional. 

Así estaba el corte en el cruce de la ruta 40 y 237

Anoche se vivieron momentos de tensión en el piquete de Salud, cuando los camioneros comenzaron con un "coro" de bocinazos durante buen rato. También, según relataron vecinos que participan del corte, varios se acercaron a insultarlos. (Ver nota aparte)

Sin nafta en las estaciones de servicio, y no se sabe cuándo habrá

En las dos estaciones YPF de Villa La Angostura hace al menos dos días que no hay combustible. Según informaron en una de las estaciones, todavía no habría ni siquiera cargado el camión que tiene que venir a la localidad.  De esta manera, al menos hasta el viernes, en caso de que haya acuerdo y se liberen las rutas, no habrá combustible.

 

Te puede interesar
Últimas noticias