viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.4ºc | Villa la Angostura

RECLAMO SALARIAL

Trabajadores de salud movieron el corte al puente Correntoso

No permitirán el paso de camiones, pero sí de vehículos particulares, instituciones sanitarias y fuerzas de seguridad.
21/04/2021
Trabajadores de salud movieron el corte al puente Correntoso
Pasada la medianoche de este miércoles, la asamblea de Trabajadores Autoconvocados de Salud resolvió mover el corte de la ruta 40 a la altura del puente Correntoso.

"Continuamos con la modalidad de corte total para camiones en tránsito por la localidad, si accesibilidad para los vecinos y las instituciones sanitarias y de las fuerzas de Seguridad", señalaron.

De esta manera, ya no será necesario para los vehículos circular por las calles alternativas del barrio Epulafquen, que con las lluvias y los camiones circulando generó numerosos inconvenientes para los vecinos. 

Por otro lado, los camiones internacionales que circulen hacia o desde el Paso Samoré, no tendrán manera de pasar por las vías alternativas, a menos que, como ayer, los autoconvocados liberen el tránsito de camiones durante algunas horas.
 
Cabe aclarar que el tránsito de los camiones chilenos por el Paso Samoré y las rutas argentinas se basan en un convenio bilateral, por lo cual el cierre de frontera para camiones se puede disponer por razones de fuerza mayor, pero tiene que ser ordenado por autoridades nacionales, no dependen del personal local.
 
Finalmente, los manifestantes agradecieron "a todas las organizaciones barriales , a la Comunidad Paicil Antriao y todos los vecinos que se acercaron a conversar con nosotros, a todos los que nos trajeron algo para comer , todo riquísimo". 
 
"Esperamos que el Gobierno del Sr Omar Gutiérrez tome la decisión y destrabe el conflicto.
Los trabajadores Autoconvocados de Salud seguimos firmes en esta lucha!", concluyeron.
Te puede interesar
Últimas noticias