viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.3ºc | Villa la Angostura

Se cumplen hoy 11 días del corte carretero de los trabajadores de la Salud

Apostados en el Puente del Río Correntoso, solo impiden el paso de los camiones de carga internacional. Conocé el mapa de todos los piquetes de la provincia.
22/04/2021
Se cumplen hoy 11 días del corte carretero de los trabajadores de la Salud

“Las y los Trabajadoras de la Zona Sur, Del Hospital de Villa la Angostura y San Martín de los Andes,  estamos  realizando Corte de Ruta como medida de reclamo de recomposición salarial”, indicaron ayer los trabajadores autoconvocados de la Salud provincial en su pagina de Facebook.

 Hoy, se cumplen 11 días de protesta en Villa la Angostura y 15 días en el resto de la Provincia con Cortes de Ruta ininterrumpidos.

“Con el cántico de:  “Salud está..?! Si está…! Salud está…?! Si Está…! Entonces Luche…!!! Luche…!!! Luche…Que se Escuche…!!!! Seguimos apostados en la Ruta 40  en principio a la Altura de Puerto Elma, después de la Calle Traful y Epulafquen y actualmente a la altura del Puente Correntoso, siempre con la modalidad  de  acceso a los vecinos de localidad y no ingreso al trasporte de  carga pesada  en tránsito que cruza  por la Villa la Angostura”, aclararon en la red social.

Nos trasladamos porque la medida estaba siendo ineficaz ya que el gobierno municipal armaba caminos alternativos para permitir el paso de camiones de tráfico internacional”, indicó ayer Ezequiel Luna,  uno de los veceros de los trabajadores en una entrevista realizada en FM Andina.

Desde el 3 de Marzo del corriente año expresamos nuestro malestar con el incremento del 12 % y  después del 15 % , como recomposición salarial correspondiente al año 2020 cuando la inflación anual de Argentina fue del 40 % durante el Año pasado, sumado a la Pandemia  por COVID-19 que nos dejó expuestos a un virus desconocido, con readecuación de espacios hospitalarios, sobrecarga horaria, actividades extraordinarias, con estructuras hospitalaria no acorde a la situación,  falta de insumos y equipamientos que se re adecuaron  de acuerdo a lo que se pudo gestionar desde la provincia pero mucho más  desde la Cooperadora y las donaciones de la comunidad. Quedamos privados de licencias ordinarias y extraordinarias y a disposición plena de todos los cambios diarios que iban surgiendo en la cotidianidad de nuestra labor.

Antes de llegar a esta medida extrema se comunicó a los gremios y a las autoridades en nuestro reclamo,  Se realizaron pedidos de todo tipo , notas, marchas, bocinazos festivales, siempre dispuestos al diálogo,  pero no hubo escucha. Queremos volver a nuestras actividades habituales dentro de la institución y con nuestras familias, pero dependemos de las decisiones. Políticas del Gobierno del Sr Omar Gutiérrez.

En el mismo comunicado donde reseñaron los motivos de la protesta, los trabajadores aclararon: “de la misma manera que atendemos en el Hospital sin prejuicios, sin distinción de razas, credo,  condición social y económica  es que hoy nos acompañan desde la comunidad. A los cuales les agradecemos profundamente el apoyo,  la solidaridad ,  el acercamiento espontáneo y la empatía. Muchas gracias a todos”

El mapa y los elefantes

Para graficar los lugares en dónde hoy se ejecutan cortes carreteros, los trabajadores difundieron un mapa con “elefantes” (símbolo de la lucha) en cada uno de los cortes.

Te puede interesar
Últimas noticias