viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 0.7ºc | Villa la Angostura

Trabajadores de la Salud de Angostura rechazaron la oferta salarial del gobierno

Según informaron en un comunicado, la suba es de un 5% bimestral y afirman que “el título” con el que la divulgó el gobierno, “es engañoso”.
27/04/2021
Trabajadores de la Salud de Angostura rechazaron la oferta salarial del gobierno

“Los trabajadores Autoconvocados de Salud queremos comunicar nuestra posición frente a los oferta Salarial del Gobierno Provincial. NO estamos de acuerdo con la oferta salarial. Nos parece otra artimaña degradante, otra jugada indignante del gobierno Provincial”, indicaron los propios autoconvocados de Salud en su pagina de facebook.

“La propuesta No es superadora y el título de aumento sigue siendo engañosa,  se trata de un 5% bimestral. Quieren callarnos y no lo vamos a permitir”, afirmaron.

Asimismo, precisaron que con la propuesta que presentó el gobierno y que divulgó como un aumento al básico del 53% en un año, “no hay recomposición salarial de año 2020 del 40% como estamos reclamando porque  los sueldos permanecerían igual durante mayo y junio , recién en Julio cuando estaba prevista la mesa salarial hay un incremento del 10% que se cobraría recién en agosto. En el caso de SALUD  lo único que hacen es adelantar un 5% en mayo que se cobrarían en junio”.

Los autoconvocados entienden que “la oferta está dividida en cómodas cuotas hasta marzo del 2022 lo que garantiza que siempre estaríamos corriendo detrás de la inflación. El gobierno quiere congelar los salarios hasta el 2022 , cerrando las mesas dialogo”.  

Por último, sostuvieron que “son propuestas provocadoras y  que apuntan al desgaste de los trabajadores sin velar por nuestros intereses y de la comunidad  desvalorizado  la Salud Publica” y aprovecharon el comunicado para invitar a “todos los trabajadores de  las reparticiones del estado provincial que se sumen a  la lucha de Salud”.

Te puede interesar
Últimas noticias