jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 3.5ºc | Villa la Angostura

Salud le levantó el contrato a Panessi y los trabajadores salieron a respaldarlo

Cumplía funciones en el Centro de Salud Margaritas. Según Panessi, la decisión partió del propio gobernador Omar Gutiérrez y de Carlos Quintriqueo. El respaldo de los trabajadores.   
04/05/2021
Salud le levantó el contrato a Panessi y los trabajadores salieron a respaldarlo

Me acaba de informar el Director del Hospital que prescindían de mis servicios en el Centro de Salud donde estaba trabajando” contó ayer el propio Hugo Panessi en una entrevista realizada por Daniel Osovnikar para el programa radial El Tren.

Panessi es actualmente médico jubilado hace 3 años del hospital local y desde que se inició la pandemia se presentó como voluntario primero y luego comenzó a trabajar con una prestación de servicios para lo cual tuvo que hacerse monotributista y sacar un seguro de Mala Praxis.

Esto conecta más lo que uno piensa y lo que uno hace (…) yo tengo entendido que la orden vino de la ministra Peve, pero yo creo que no fue ella, sino que creo que vino por parte del Gobernador y de Carlos Quintriqueo ( ATE) a quienes les molesta mucho más lo que hoy hace y piensa este trabajador, que el sistema”, conjeturó Panessi.

En otro pasaje de la entrevista apuntó directamente contra el intendente Fabio Stefani: “este personaje llamó al Director del Hospital para preguntarle en qué condiciones estaba trabajando yo, bajo qué figura”.

Por su parte, los trabajadores de la salud de Villa la Angostura, enviaron ayer una nota a los medios de comunicación en donde expresaron su respaldo a Panessi.

La nota textual de lo trabajadores                                                                                           

Al Dr. Ramiro Tornelli

Director del Hospital Dr. Oscar Arraiz

A la Dra Lorena Bentivegna

Jefa Médica del Hospital

CC  al Dr. Néstor Sáenz

Jefe de Zona IV

S/D

               

Por la presente nos dirigimos a Uds., en su carácter de máximos representantes de la Subsecretaría de Salud y de nuestro Hospital, como Autoconvocados, para poner de manifiesto que llama poderosamente la atención de todos los integrantes de nuestro grupo, (integrado por personal de la Institución y con el apoyo  de la gran mayoría del mismo, afiliados a diferentes gremios y no afiliados, y hoy con presencia en el espacio de lucha, de delegaciones de agentes de otros hospitales provinciales, en su representación), que se haya comunicado al Dr. Hugo Panessi en el día de la fecha, por WhatsApp y una llamada telefónica de RRHH, la baja de su contrato, en forma extemporánea ya que aún no se encontraba en el momento de su vencimiento.

Es dable mencionar que coincidentemente, el mencionado facultativo se encontraba apoyando activamente la medida de fuerza que sostenemos hace un largo período.

El Dr. Hugo Panessi fue el único que apenas comenzada la pandemia, se presentó espontáneamente a ofrecer sus servicios, dada la necesidad de profesionales. Y desde entonces hasta el día de hoy se ha brindado por completo a la atención de pacientes en un Centro de Salud. 

Por todo lo hasta aquí expresado hacemos responsables a las máximas autoridades, de este atropello e intento de amedrentamiento producido en notable coincidencia con su presencia en la ruta, con los compañeros, haciendo un terrible sacrificio para lograr justicia y el reconocimiento de las demandas del Personal de Salud Autoconvocado.

Sin otro particular y a la espera de que se repare esta arbitrariedad, los saludamos atentamente.

PERSONAL DE SALUD AUTOCONVOCADO

 

Te puede interesar
Últimas noticias