viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.7ºc | Villa la Angostura

EPEN: Llegaron nuevos equipos a la Central local

Se trata de generadores que se alimentan a gas y se  suman a los que recientemente se habían instalado. Porqué generan ruido intenso.
18/05/2021
EPEN: Llegaron nuevos equipos a la Central local

En el marco del operativo para el recambio y vinculación de nuevo equipamiento para el abastecimiento eléctrico de Villa La Angostura, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la Secretaría general y Servicios Públicos trabaja en la puesta a punto de nuevos equipos que arribaron esta semana a la localidad, los cuales se alimentarán a gas natural y se suman a los grupos a gas oil instalados días atrás.

En este sentido, los técnicos indicaron que la logística necesaria para el posicionamiento y la conexión definitiva de los nuevos grupos, podría ocasionar molestias relacionadas a los ruidos de los generadores, que forman parte de su puesta a punto y la ubicación temporal de los mismos. Se explicó en este sentido, que al quedar provisoriamente sobre semirremolques, sin reparo y/ o con apertura de puertas para poder intervenirlos, hace que el ruido en estos momentos, sea más notorio.

De esta forma, y si bien los grupos son cabinados, está previsto colocar plataformas a nivel de suelo que junto a las instalaciones del lugar y las pequeñas lomadas en el terreno atenuarán la sonoridad, disminuyendo el nivel de ruido. Una vez finalizada la instalación y colocación definitiva, los niveles serán equivalentes a los que existían previamente.

Al término de los trabajos, la central térmica contará con 6 megas de potencia con nuevos equipos diesel y habrá otros 4 megas alimentados a gas natural que permitirán hacer frente a la demanda de cara a la próxima temporada.

Te puede interesar
Últimas noticias