viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 0.8ºc | Villa la Angostura

2 DE JUNIO

Bomberos Voluntarios celebraron su día

Este mediodía hubo toque de sirena. El próximo viernes serán vacunados todos los bomberos contra el COVID-19. Por Marta Romero.
02/06/2021
Bomberos Voluntarios celebraron su día
Con motivo de la celebración del Día del Bombero Voluntario, el 2 de junio, esta mañana la Jefa del Cuerpo Activo del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, Karina Cuevas, dialogó con FM Andina 97.3.
 
Dadas las circunstancias por la segunda ola de COVID y en medio del aislamiento social preventivo, se recordó el Día del Bombero Voluntario con el tradicional toque de sirena de 1 minuto, a las 12:00 del mediodía, simultáneo con los cuarteles de Bomberos de toda la Argentina. 

La Jefa del Cuerpo Activo subrayó que este año no se tuvo el acto protocolar, como sí se hizo el año pasado, solamente se unen al resto de los cuarteles del país con el toque de sirena "para decirle a la gente que estamos y que estamos listos para cualquier emergencia".

El Cuartel local cuenta con un grupo de unos 38 voluntarios y voluntarias, entre miembros del cuerpo activo, auxiliares y personal de reserva.

Consultada sobre si el Cuerpo Activo ya tenía turno para la inoculación con la vacuna contra el coronavirus, Karina Cuevas manifestó que "se logró vacunar al personal de riesgo. Teníamos en el personal unos 7 u 8 voluntarios con certificados por razones de salud, esas personas sí fueron vacunadas, mediante una coordinación que se hizo acá con el Hospital local. En el día de ayer nos comunicaron que el viernes a las 9:30 horas de la mañana, se tienen que presentar todos los bomberos y van a ser vacunados", y agregó:  "es una alegría enorme para todo el personal, obviamente".

 
La Jefa del Cuerpo Activo de BB.VV. remarcó que con el grupo de voluntarios "se trabaja muchísimo a nivel local" y añadió "yo también quiero agradecer enormemente a toda la comunidad de Villa La Angostura: la verdad nos hacen sentir ese cariño a diario, pero hoy, particularmente, han llovido cantidad de mensajes.De las instituciones locales también recibimos mucho afecto y cariño, ya que siempre estamos trabajando en forma conjunta".

Finalizó diciendo que quería "agradecer a las familias que son también nuestro pilar para que podamos continuar en este trabajo que elegimos, con nuestra pasión. 
Estoy enormemente agradecida con todo el personal de Villa La Angostura, no sólo del Cuerpo Activo, sino de la Comisión Directiva también, porque son nuestro apoyo y las personas que hoy nos administran y nos gestionan para que cada día podamos estar mejor en nuestra comunidad". 
 
 
 
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias