viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 5.3ºc | Villa la Angostura

Postergan una semana más el regreso a clases presenciales

Lo resolvió este viernes el cuerpo colegiado el Consejo Provincial de Educación. La situación epidemológica en Neuquén es clave para el retorno a clases.
04/06/2021
Postergan una semana más el regreso a clases presenciales

El cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) resolvió prorrogar la suspensión de las clases presenciales en Neuquén por una nueva semana. Así lo adelantó la ministra de Educación, Cristina Storioni, en diálogo con LU5.

“Por unanimidad se resolvió prorrogar hasta el próximo 13 de junio la no presencialidad. Vamos a continuar con la actividad pedagógica como venimos haciendo estas semanas, con las dificultades, los inconvenientes y los esfuerzos para que no se pierda la enseñanza”, indicó Storioni.

Reiteró que “se trata de una escuela muy distinta a la que teníamos antes de la pandemia”, y que puntualizó que “venimos trabajando con el cuerpo colegiado, docentes y directivos. Hay un acuerdo y consenso en general que la presencialidad no se discute”.

Sin embargo, “se trata de una situación que se analiza en el marco del estado epidemiológico que todos conocemos, y con los protocolos sanitarios con los que se viene trabajando”.

No obstante, nuevamente, la provincia no tuvo en cuenta las realidades particulares de cada zona, sino la situación de Neuquén capital. En Villa La Angostura, por ejemplo, hay menos casos que a principios de mayo, cuando sí había clases presenciales.

Por otra parte, Storioni destacó que ya el 70 por ciento del personal docente y no docente que se había inscripto para recibir las vacunas -20.512 fueron- ya han recibido la primera dosis, y en algunos casos ya completaron el esquema de vacunación.

 

Qué dice la resolución del CPE

 

Acercamiento con jardines maternales

La ministra de Educación indicó que "estamos en diálogo con los representantes de los jardines maternales, hemos escuchado la situación y los planteos de ese sector privado".

Agregó que "se está estudiando la posibilidad de que puedan volver a trabajar para recibir a los hijos de aquellos padres y madres que son trabajadores esenciales y que no tienen otra posibilidad para que el cuidado". Aclaró que "estamos en plena conversación" del tema.

 

Fuente LMN

Te puede interesar
Últimas noticias