viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 0.7ºc | Villa la Angostura

INVIERNO 2021

Así amaneció este jueves el centro de esquí Cerro Bayo

La montaña recibió generosa nevada y se prepara para la temporada, aunque todavia es incierta. Qué dijo el presidente de Bayo. Fotos del día.
10/06/2021
Así amaneció este jueves el centro de esquí Cerro Bayo
Foto: Gentileza personal de medios de Cerro Bayo.
Foto: Gentileza personal de medios de Cerro Bayo.

Si bien todavía la apertura de temporada es incierta por el contexto de pandemia, la nieve pintó los cerros y el centro de esquí Cerro Bayo ya recibió las primeras auspiciosas nevadas (mirá la galería de fotos). 

Sobre la temporada, en diálogo con DiarioAndino días atrás el CEO de Bayo, Pablo Torres García, advirtió que "si me preguntas qué temporada vamos a tener, hoy no lo sé”.

Pese a la incertidumbre, el centro de esquí local avanzó con la preventa de pases para este inverno y los preparativos para abrir.  

Sobre la posibilidad de un temporada invernal apuntada únicamente para los residentes y para los habitantes de la provincia de Neuquén y Río Negro – similar a la temporada pasada- Torres García afirmó: “A nosotros no nos conviene abrir con esa metodología. El año pasado cubrimos los gastos fijos ( sueldos de personal y de funcionamiento de temporada baja), pero no llegamos a cubrir los costos variables del cerro (los gastos puntuales que representa “poner la montaña en marcha”, como combustible para los medios, pisado de pistas,  personal extra, etc). "Por responsabilidad social empresaria creo que tendríamos que abrir porque por cada persona  fija que hoy tenemos en el centro de Esquí, se generan 10 puestos de trabajo ( hotelería, gastronomía, etc)  y por eso creo que al final voy a terminar abriendo, aunque perdamos plata”, dijo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias