viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.3ºc | Villa la Angostura

TOMA DE TIERRAS

Escalada de violencia en la toma de tierras del ISSN: Hay vecinos lesionados

Ocurrió esta mañana en el "Acampe". Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que el operativo fue para evitar que hurten energía eléctrica.
07/07/2021
Escalada de violencia en la toma de tierras del ISSN: Hay vecinos lesionados

Esta mañana un grupo aproximado de 20 efectivos de la policía especial neuquina ingresó a la toma de tierras del ISSN y se vivieron momentos de tensión y violencia en el lugar. 

Publicado por Diario Andino en Miércoles, 7 de julio de 2021

En diálogo con FM Andina, una vecina de la toma denunció que "la policía entró por atrás del hospital" y tiró gases lacrimógenos y balas de goma. Asimismo, dijo que la policía no les advirtió ni exhibió una orden, y  que en el momento que ingresaron había niños en el predio, y que luego ellos mismos los resguardaron en una casa

Varias de las personas de la toma sufrieron heridas compatibles con balas de goma, algunos en extremidades y un hombre resultó lesionado en un ojo. 

Desde el Ministerio Público Fiscal de la provincia explicaron a DiarioAndino que el operativo se hizo para "cesar los delitos de hurto de energia y otros", como las conexiones clandestinas de agua

En cuanto a la orden de allanamiento, apuntó que no se requiere porque no entraron en ninguna casa, sino al predio que pertenece al Estado provincial.

La policia se llevó los elementos que utilizaban para conexiones de energía y agua, y se retiró del lugar. Aseguran que la represión fue en respuesta a agresiones. (Ver la explicación de la Directora de Seguridad de Junin, Roxana Bello)

"Mucha indignación ante todo lo vivido! Es muy triste todo lo que está pasando, nosotros no usamos a nuestros hijos de escudo! Es el lugar donde vivimos (...)  tiraron a un menor de edad al piso y una de nuestras vecinas se tiró ensima de el para que no le hicieran nada y fue ella quien recibío los golpes con las culatas de las escopetas", denunciaron los ocupantes en el Facebook del Acampe.

Fotos: Vecinos del Acampe

Te puede interesar
Últimas noticias