viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.4ºc | Villa la Angostura

Artesanos y Productores presentaron siete notas pidiendo suspensión del canon

Aún no tiene respuesta por parte del Ejecutivo. La emprendedora Claudia Bordini indicó que este invierno no contarán con la globa calefaccionada y aseguró que los niveles de venta no son buenos.
12/07/2021
Artesanos y Productores presentaron siete notas pidiendo suspensión del canon

La emprendedora local Claudia Bordini explicó ayer en el programa "La Brújula" de radio Andina 97.3, la situación que llevó a varios artesanos y productores de Villa La Angostura a elevar una petición al Estado Municipal para que evalúe la posibilidad de no cobrar los cánon de uso.

El pedido incluye tanto a los espacios públicos del Paseo de la Terminal, como el Paseo de El Puerto-La Villa, la Ruta de Productores y Artesanos y las EcoHuertas.

"Para nosotros son costos fijos importantes y nos está costando mucho afrontar y, en muchos casos, directamente no estamos pudiendo afrontar",dijo Bordini.

La emprendedora comentó que esta semana abrió su puesto de venta en el Paseo de La Terminal y reconoce que hay algo de turismo, sin embargo advirtió que "se ve mucha gente caminando, preguntando, pero todavía no tenemos un público que consuma".

Por otro lado, Bordini expresó: "No nos olvidemos que contamos con 4 meses en la espalda de no poder trabajar con continuidad de ingresos. Con dos semanas, por más que sean buenas las ventas, ¿cómo hacemos para pagar la deuda que tenemos con el Municipio y seguir adelante?".

"Le pedimos al Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante que actúen en consecuencia, porque para las arcas municipales no es que tienen que erogar dinero: este es el segundo invierno consecutivo, por razones lógicas y entendibles, no se puede hacer la globa calefaccionada, entonces toda esa suma de dinero que no se gasta en nosotros, mínimamente que no se nos cobre", agregó.

Respecto de la nota presentada esta semana, sostuvo: "Es la séptima nota que presentamos y no tenemos respuesta. Llega un momento que lo tomás como una falta de respeto o como una actitud de violencia institucional, porque la indiferencia es violencia. No responder a una nota institucional, de forma institucional, es violento.  El Estado no debe tener esa actitud de indiferencia para con los habitantes de la localidad y, por sobre todo, para con sus electores".

Bordini comentó que una emprendedora, cuando le llegó la notificación de deuda, se puso a llorar por la angustia que le provocó esta situación de reclamo de parte del Municipio.

También señaló que no sólo se elevan las quejas al accionar municipal, sino que también han acercado ideas: "Hemos hecho muchas propuestas para articular acciones, que no significa dinero de los contribuyentes ni del Municipio, como por ejemplo, tener en Cerro Bayo un puesto de difusión de la actividad de pequeños emprendedores locales, aprovechando que el Municipio imprime folletería”.

Asimismo, expresó su agradecimiento a la gente del pueblo: "Estamos muy agradecidos con los habitantes de Villa La Angostura que siempre que pueden consumen nuestros productos, ya sea para hacer un regalito o con el sentido solidario de colaborar".

Por último, dijo: "Valoramos las cosas que sí funcionan, pero necesitamos una respuesta urgente porque consideramos que este silencio es una falta de respeto. Ya no sabemos qué hacer, ¿mandamos una carta a China?”.

Te puede interesar
Últimas noticias