viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1ºc | Villa la Angostura

INVIERNO 2021

Villa La Angostura registró el 45% de ocupación el finde largo, el mayor nivel de la provincia

Cientos de turistas y residentes disfrutaron del Cerro Bayo, que gracias a las nevadas pudo habilitar las pistas de principiantes e intermedias. FOTOS.
13/07/2021
Villa La Angostura registró el 45% de ocupación el finde largo, el mayor nivel de la provincia
Así estuvo el fin de semana largo el centro de equí Cerro Bayo.
Así estuvo el fin de semana largo el centro de equí Cerro Bayo.

Con el inicio de las vacaciones de invierno, en coincidencia con el fin de semana largo del 9 de julio, unos 20 mil turistas viajaron dentro de la provincia. La mayoría viajó a la cordillera, atraídos por la nieve y los centros de esquí que ya habilitaron la temporada. 

El centro de esquí Cerro Bayo recibió cientos de turistas y residentes. "El finde arrancó con una nevada que nos permitió abrir pistas de principiantes e intermedios. Tenemos todos los servicios operativos y con expectativa de que siga toda la semana. Pistas tenemos las principiantes 1, 2 y 3. Pista 4. Pista 9. 18 y Lagos para avanzados y esperamos abrir la cumbre en los próximos días", comentó el gerente de montaña de Cerri Bayo, Santiago Mazza.

Así estuvo el Bayo el fin de semana

La ministra de turismo, Marisa Focarazzo, señaló que desde la aplicación Cuidar registraron "al menos 20 mil personas" que sacaron los permisos de circulación. "También hay que tener en cuenta que mucha gente va a segunda residencias o a casa familiar", aclaró la funcionaria en diálogo con LU5 y que reprodujo el portal LMneuquen.

El movimiento generó un promedio de ocupación de camas del 40 por ciento en toda la provincia. "Hubo un 41% en San Martín; un 45% en Villa La Angostura; 40% en Villa Pehuenia; Junín de los Andes y Caviahue un 30; y Neuquén capital llegó al 43%", detalló.

Por su parte, Focarazzo aseguró que la mayor cantidad de turistas fueron del Alto Valle. "Además, en San Martin y Villa La Angostura hubo un 20% que llegó de Buenos Aires. El Villa Pehuenia, el 23 por ciento llegó desde Río Negro y de CABA fue un 13%", describió.

El finde largo cientos de turistas y residentes visitaron el Bayo

Crecen las reservas

El 19 de julio comienzan las vacaciones de invierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y advierten un aumento en el nivel de reservas. En Villa La Angostura muchas cabañas ya tienen vendidas las dos semanas de la temporada más alta.

"Pasamos del 40% de ocupación que teníamos a un 50%. Mientras nos vamos acercando al arranque de las vacaciones ese número va aumentando. Creemos que tendremos el 60% de la ocupación después del 19 de julio", explicó Focarazzo.

La ministra sostuvo que la provincia de Neuquén "es la única que abrió todos los centros más importantes de esquí. A partir de este domingo se abrió Chapelco, Caviahue, Cerro Bayo y Batea Mahuida. Fue gracias a las nevadas y eso genera grandes expectativas", aseguró.

Fin de semana largo a pleno

 

Te puede interesar
Últimas noticias