viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

INVIERNO 2021

El centro de esquí Cerro Bayo funciona a pleno con esquiadores de Bariloche

El 50% de los que ascienden diariamente a la montaña, son turistas alojados en la vecina localidad que no pueden esquiar en Catedral por falta de nieve.
14/07/2021
El centro de esquí Cerro Bayo funciona a pleno con esquiadores de Bariloche

El centro de esquí Cerro bayo atraviesa un inicio de temporada invernal que supera las expectativas que tenían para este trayecto.

Si bien las condiciones climáticas no han sido las mejores debido a las escasas nevadas registradas, las bajas temperaturas que se dieron en los últimos días han permitido la fabricación de nieve artificial, lo cual garantiza las superficies esquiables.

No obstante, esa falta de nieve natural ha complicado de sobremanera al centro de esquí Catedral que aún no puede operar de forma normal.

Todos los días  estamos recibiendo una muy buena cantidad de esquiadores que están alojados en Bariloche y que habían pagado las clases de esquí en la vecina localidad. Habilitamos a que vengan con sus instructores y esto significa que tengamos un 50 % más de turistas esquiando diariamente en el Bayo”, explicó el CEO de Cerro Bayo,  Pablo Torres García en una entrevista realizada en FM Andina.

“Creo que tenemos que seguir manteniendo las fuentes de trabajo. Hay que sumar entre todos y hoy nos toca dar una mano a otros centros de esquí y eso estamos haciendo. Pero a la vez, esta situación nos ha generado a nosotros tener que poner a punto una política adicional con respecto al COVID, por ejemplo, tuvimos que incorporar más personal en Atención al Huésped para que puedan hacer las recomendaciones de cuidados a la gente”, agregó.

Actualmente el centro de esquí tiene “casi” toda la montaña habilitada para esquiar. Incluso ayer después del mediodía abrían las pistas“Provinciales”, una superficie que suma mucho a la oferta de pistas. “Nosotros lo que hacemos en ese sector es pisar el camino para principiantes y el resto queda habilitado como un gran Fuera de Pista para expertos”, contó el gerente de la empresa.

 Por último remarcó: “Es muy importante el hecho que de hoy tengamos temporada, pero la tenemos que cuidar entre todos y hay que tomar conciencia que el COVID sigue estando”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias