viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.5ºc | Villa la Angostura

ATEN denunció que aún no se concretaron todos los trabajos de mantenimiento escolar

En la Escuela 361 se detectó una pérdida de gas. En la 186 aún hay escombros en el patio y hay problemas con la caldera.
28/07/2021
ATEN denunció que aún no se concretaron todos los trabajos de mantenimiento escolar

El Delegado Adjunto del gremio ATEN de Villa la Angostura, Claudio Muñoz, denunció que, pese a que el lunes se reanudó la presencialidad en las escuelas locales, "aún no se completaron todos los trabajos de mantenimiento".

Según indicó en la Escuela N° 361 se detectó un “fuerte olor a gas”. “Apenas uno abría la puerta ya se sentía el olor. Nosotros llamamos a mantenimiento y vinieron enseguida con un detector de gas con el cual comprobaron que existía una perdida. Lo que hicieron en un primer momento fue apagar un calefactor donde aparentemente estaba la perdida y anunciaron que lo iban a cambiar. Aparentemente eso ya estaría solucionado”, dijo.

En sintonía con esa situación, ATEN anunció: "nosotros, como gremio, estamos pidieron que Camuzzi certifique que todo anda correctamente”.

 "En la escuela 186, aún continúan los escombros en un patio y eso representa un peligro para los chicos por que es un lugar que utilizan para jugar en los recreos”, explicó Muñoz. Cabe mencionar que el retiro de esos escombros se solicitó hace más de una semana y aún hasta ayer aún no encontraba respuesta pese a no ser un trabajo complicado de realizar.

 En ese mismo colegio y pese a que el reclamo ya tiene más de una semana, tampoco se solucionó aún un ruido continuo que se produce en la caldera que se utiliza para el sistema de calefacción. “Parece un tractor funcionado. El problema es que si sale de funcionamiento a caldera, se suspenden las clases y esto se pudo arreglar antes de la vuelta a las aulas”, precisó el delegado gremial.

En tanto que en la escuela de  Villa Traful, la empresa proveedora de gas habilitó la instalación de calefactores debajo de las ventanas, situación que según indicó Muñoz, “en las casas particulares no las habilitan”.

 Por último recordó que continúa en pie el reclamo para que se conecte la Escuela Especial a la red de gas natural ( conexión que implica una obra de 20 metros –tal como lo había manifestado anteriormente el secretario adjunto de ATEN, Omar Lara).   

Te puede interesar
Últimas noticias