viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.5ºc | Villa la Angostura

TOMA DE TIERRAS

Suspendieron las actividades del gimnasio municipal para albergar familias que estaban en la toma

De esa manera el Municipio ayudó a familias que no tienen lugar donde ubicarse.
28/07/2021
Suspendieron las actividades del gimnasio municipal para albergar familias que estaban en la toma

La desarticulación de la toma de tierras del ISSN generó ayer una situación inesperada: dos familias que habían construido sus casas en le predio y que decidieron irse del lugar, debieron ser albergadas en el gimnasio municipal Barbagelata, en el barrio el Once, lo cual obligó a suspender -hasta nuevo aviso-, las actividades deportivas.

El Secretario de Gobierno Javier De los Ríos, confirmó esta situación y explicó: “la gente se puso en contacto con Desarrollo Social para informar su decisión de abandonar la toma y pidieron ayuda para encontrar un lugar para alquilar pero aún no podemos encontrar nada disponible. Como esto fue el domingo, se les dio lugar en el gimnasio como una alternativa temporaria”.

El funcionario indicó además que si bien antes de irse al Acampe "ambas familias vivían en casas que alquilaban, habían rescindido los contratos para mudarse al predio del ISSN”.

Estas familias tienen chicos y por eso se optó por darle un lugar con baños y calefaccionado como lo es el gimnasio municipal. Esto nos obligó suspender las actividades (en principio hasta el lunes que viene) y mientras nosotros seguimos buscando lugares para que se puedan instalar”, precisó De los Ríos.

 Asimismo, el Secretario explicó que la municipalidad no cuenta hoy con un lugar específico para brindar contención a este tipo de coyunturas. Si bien anteriormente existía el Albergue Municipal, ese lugar se utilizó para el funcionamiento de la Escuela 361. “Hoy también nos es muy difícil encontrar alojamiento en edificios como la Planta de Campamento porque no son edificios de la municipalidad”, aseguró.

Por último, De los Ríos explicó que desde Desarrollo Social se continúa con la intensa búsqueda de un lugar para que se puedan instalar las familias y se libere el gimnasio.

Te puede interesar
Últimas noticias