viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.7ºc | Villa la Angostura

EJEMPLOS

Fotógrafo y vecino de la localidad celebró su cumpleaños limpiando la ruta 40

Juntó residuos que tira la gente al costado de la ruta.
30/07/2021
Fotógrafo y vecino de la localidad celebró su cumpleaños limpiando la ruta 40

"Hoy 29 de julio es mi cumpleaños y también es el día del fotógrafx de la naturaleza.
Tengo mucho que festejar pero mucho mas que agradecer. Por eso me fui a juntar basura en agradecimiento a este lugar hermoso que es Villa La Angostura", dice Juan Marino en un post. 

Relató que la idea surgió a partir de ver a diario la basura que arroja la gente al costado de la ruta 40. 

"Todos los días paso por la ruta 40 ya sea a correr, andar en bici o a sacar fotos y cada vez hay más basura.Ojalá seamos más conscientes de los problemas que esto le trae al ecosistema y ojalá todos nos hagamos un poco más cargo, sobre todo a los que les corresponde", sostuvo.

A modo de "protesta activa", el vecino se puso a limpiar las banquinas y juntó varias bolsas repletas de residuos. "Arranqué desde Ruta 40, por la bajada de Coihues, cerca de Puerto Elma. Llegue al primer mirador por puerto Bandurrias. La segunda bolsa me empezó a fondear por el peso así que use la tercera para evitar que se caiga. No pensé que era tanta basura, pensé que podía llegar más lejos", apuntó el fotógrafo en diálogo con DiarioAndino.

"Hay quienes me dijeron que para que me gasto, que escriba una carta. Que haga la denuncia. Que le diga al intendente. Que nadie limpia. Que nadie se hace cargo. La verdad yo prefiero plantar una semilla", concluyó.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juan Marino (@juanmarino.ph)

Te puede interesar
Últimas noticias