viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 3.5ºc | Villa la Angostura

NEVADAS

La nieve complicó el tránsito en la ruta Siete Lagos

Esta mañana había sectores sólo transitables con 4x4. Es obligatorio el uso de cadenas.
17/08/2021
La nieve complicó el tránsito en la ruta Siete Lagos
Así estaba esta mañana el ingreso a la ruta Siete Lagos desde Villa La Angostura.
Así estaba esta mañana el ingreso a la ruta Siete Lagos desde Villa La Angostura.

La nieve caída en las últimas horas en la zona generó trastornos en la transitabilidad de las rutas. 

El comisario Guillermo Alfaro precisó esta mañana que hay acumulación de nieve en toda la Ruta 40 del tramo de la ruta Siete Lagos y unos 10 cm en la ruta provincial 65 hacia Villa Traful, con varios sectores casi intransitables sin 4x4 o equipos especiales.También hay tramos complicados de la ruta 237 entre Collón Cura y Confluencia con acumulación de nieve y hielo.

La policía dispuso un puesto de control en el ingreso de la ruta Siete Lagos. Sin cadenas para nieve o vehìculos 4x4 no podrán circular hasta San Martín de los Andes hasta que mejoren las condiciones.

Indicó que en la RUTA NACIONAL 40 y la 237 en los tramos VILLA LA ANGOSTURA/BARILOCHE y COLLON CURA/Bariloche están trabajando los equipos de la empresa COARCO. En 7 Lagos están desde temprano los equipos de Vialidad Nacional para el despeje de nieve, y de la Agencia de Seguridad Vial de Nación para realizar los trabajos preventivos de circulación.

Reporte de Vialidad de esta mañana

R.N. Nº40: Extrema precaución y uso de cadenas entre Bariloche y El Bolsón

El 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por la ruta nacional Nº40, entre El Bolsón y S.C de Bariloche, debido a que la calzada presenta baja adherencia por acumulación de nieve. Es obligatorio el uso de cadenas para transitar por el tramo porque hay zonas con 15 cm de nieve sobre la ruta.

Equipos viales se encuentran en el tramo despejando la ruta y realizando tareas preventivas para garantizar la transitabilidad por la misma. Las nevadas, de acuerdo a los pronósticos climáticos, continuarán con distintas intensidades hasta el jueves, por lo que se solicita a los conductores transitar con extrema precaución y evitar circular en horario nocturno.

Vialidad Nacional solicita a los conductores no realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Te puede interesar
Últimas noticias