viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

Prestadores turísticos de Bariloche piden que se abran las fronteras con Chile

Cuestionan que se permita el ingreso del turismo internacional a través de aeropuertos pero no de los pasos terrestres.
27/08/2021
Prestadores turísticos de Bariloche piden que se abran las fronteras con Chile

Cristal Gutiérrez, prestadora turística, vicepresidente de la Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo (ASEET) y referente del turismo binacional, destacó la importancia que tiene para el sector la apertura de las fronteras terrestres con el vecino país de Chile.

En dialogo con Noticias del Bolsón hizo hincapié en el pedido conjunto realizado con las distintas cámaras del sector, argentinas y chilenas. "El gobierno de Chile se hace el desentendido y tira la pelota para el otro lado de la cordillera", sentenció y agregó que "es inexplicable que permitan entrar turistas por avión a Santiago pero de manera terrestre al sur no".

"A nivel nacional se ha manifestado el gobierno con la intención de hacer una apertura el 6 de septiembre, y esto fue muy bien recibido por el sector", expresó Cristal Gutiérrez. "Yo creo que esto fue una respuesta a las presiones que se ejercieron desde los distintos sectores, fundamentalmente agencias de turismo y turismo extranjero", agregó.

"Chile ha manifestado que no están en la misma postura en cuanto a la apertura de fronteras, esto muestra también un poco el trabajo desarticulado entre las distintas cancillerías y es donde tenemos que hacer foco para poder ir resolviendo las distintas necesidades", enfatizó Gutiérrez.

Chile abre aeropuertos y no fronteras terrestres

Con el pedido unificado de los empresarios Chilenos y Argentinos de que se abran las fronteras finalmente, Gutiérrez se pregunta por qué Chile abre fronteras aéreas y no terrestres. "Esto es lo llamativo, porque reciben turismo internacional a través de aeropuertos como en Santiago y no liberan las fronteras trasandinas, es la cuestión para preguntarle a los gobernantes", reflexionó Gutiérrez .

 

Fuente: www.eqsnotas.com/

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias