viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.1ºc | Villa la Angostura

PANQUESO

Siempre Verde se quedó con la primera final de la Interliga

Se trata de la Copa Interligas Amateurs del Sur. El relato de Chachi Pereyra de Panqueso.
20/09/2021
Siempre Verde se quedó con la primera final de la Interliga

 

La liga Quetrihue en conjunto con la liga comunitaria de Piedra del Aguila FAC llevan adelante en forma conjunta la "Copa Interligas Amateurs del Sur" donde los campeones de cada liga disputan la copa en dos finales.

La primera edición la jugaron el Club Las Piedritas como ganador de la Liga Quetrihue edición 2019 y Benfica de Picún Leufú como campeón de la Liga de Piedra del Aguila, el ganador de la primera edición fue el conjunto visitante.
Este domingo luego de las postergaciones por la pandemia se pudo desarrollar la 2da edición, Benfica nuevamente representando a la FAC y por el lado de la Liga local Siempre Verde ganador de la Copa "Julio Barrientos" representando a la Liga Quetrihue.

El partido comenzó a las 13:00 hs del día domingo con un Siempre Verde totalmente renovado en comparación de aquel equipo que consiguiera el boleto a esta copa, el equipo verde llegaba a la disputa de esta final en una etapa de renovación de jugadores. En el torneo local Siempre Verde se encuentra a mitad de tabla con altibajos sufriendo la adaptación al nuevo equipo.

Desde dentro del conjunto local su capitán y referente Ivan Obando aseguraba que si bien no estaban pasando un buen momento iban a poner todo de sí para dar un buen espectáculo y dejar bien representado a la liga local que siempre los acompaña y brinda lo mejor para el desarrollo del fútbol local. En cuanto al equipo rival no lo conocían salvo la visita en el partido de vuelta de la primera edición donde venció a Piedritas por 3-2 y logró la copa donde lo vieron bien plantado, un equipo rápido pero sabían que también habían renovado jugadores.

El partido se presentó muy cerrado, Siempre Verde entró muy concentrado y ordenado sabiendo que son 180 minutos y que un buen resultado a parte de acercarlo a la Copa les daría un salto anímico importante.El gol llegó en el primer tiempo para los locales, lo que prácticamente cerró el partido, faltando 15 minutos para el final la expulsión de un jugador de Siempre Verde no influyó en el resultado ya que el buen juego y el planteo presentado llevó a sostener la diferencia, cerrando el partido 1 a 0 a favor de los angosturense.

"Entramos muy concentrados, sabiendo que teníamos equipo para llevar adelante el partido, no lo conocíamos al rival ni ellos a nosotros, estando en igualdad de condiciones.Salió un hermoso partido, ganamos bien, fuimos un equipo ordenado pudimos controlar el encuentro.Sacamos el partido adelante, ahora con todas las ansias y más unidos que nunca para ir a buscar el partido en Piedra del Águila y poder traer la Copa", expresaba Ivan Obando a PANQUESO.

Desde la Liga Quetrihue destacaron la participación de Benfica, el buen comportamiento deportivo dentro del partido. Cristian Bustamante, presidente interino, valoro el agasajo que en forma conjunta la liga y Siempre Verde le brindaron al equipo rival luego del partido.

El partido de vuelta será el próximo fin de semana en la ciudad de Piedra del Aguila, Benfica defiende la obtención de la copa de la primera edición y buscará repetir en esta segunda oportunidad. Siempre Verde con el resultado a favor sueña con hacerse de la copa festejando el título y que sea el puntapié para consolidar al equipo y al grupo de jugadores para cerrar la temporada local de la mejor manera posible.

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Te puede interesar
Últimas noticias