viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.3ºc | Villa la Angostura

Este vienes se presenta el Trío de Guitarras 7 Lagos

Será el próximo viernes a las 21 hs en la Biblioteca Popular O. Bayer.
21/09/2021
Este vienes se presenta el Trío de Guitarras 7 Lagos

Integrado por Daniel M. Ducos (guitarra y guitarrón), Juan Duchowney (guitarra) y Gustavo Navarro (guitarra), el próximo viernes se presentará en la Biblioteca Osvaldo Bayerl Trio de Guitarras 7 Lagos. 

Interpretan arreglos y obras originales para esta formación como por ej. “El Cosechero” (Ramón Ayala y “Pecado de juventud” (Raúl Carnota), ambos arreglos de Marcelo Stenta; los tangos “Mendoza y Sarmiento” (Gustavo Navarro) y “Gallo Ciego” (Agustín Bardi); la “Chamarrita del sauce” (Luis Borda), el “Milongueo del Ayer” (Abel Fleury), entre otros.

En esta ocasión contarán como invitado a Diego Figueroa (voz, saxos y flauta traversa) que se sumará a interpretar obras de diversos géneros como jazz, música brasilera, folclore y tango

 

Integrantes:

Gustavo Navarro

Músico, Guitarrista, Compositor, Docente . Cursó estudios en la Escuela Superior de Música de Neuquén, habiendo recibido el título de Profesor de Música con Especialidad Guitarra. Cursa la Tecnicatura de Composición en la Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes. Se desempeña como docente en la misma institución. Paralalemente ha tomado clases de guitarra, composición, luthería, música de cámara, tango y arreglos vocales con reconocidos maestros del ámbito popular y académico, entre ellos: Alicia Belleville, María del Carmen Aguilar, Juan José Olguín, Dante Grela, Alberto Rojo, Jorge Falcioni, Carlos Marrodán, Pablo Agri, Esteban Cuacci, Leo Brouwer, Víctor Villadangos, Mirta Alvarez, Carlos Casazza, Marcelo Stenta, Mónica Zubczuk, Carolina Wagner, Juan Kovadloff e Iván Tarabelli, entre otros. Se ha presentado como solista e integrando diversas agrupaciones de música académica y popular en numerosas provincias argentinas, entre ellas: CABA, Provincia de Buenos Aires (Bahía Blanca, Olavarría, Azul, Mar del Plata), Río Negro (Viedma, Cipolletti, Carmen de Patagones, General Roca), Neuquén (Neuquén, Plottier, Zapala, Chos Malal, Junín de los Andes, San Martín de los Andes), La Pampa, San Juan (San Juan, Iglesia, Jáchal), Mendoza, San Luis, Santa Fe (Rosario), Formosa, Tierra de Fuego y en otros países de América y Europa como Chile (Osorno, La Unión, Calbuco) y República Checa (Zlín, Červený Kostelec). En la actualidad reside en San Martín de los Andes (Neuquén, Argentina) donde alterna actividades académicas y musicales en diversos ámbitos, desde presentaciones como músico, clases virtuales y presenciales y realizaciones audiovisuales

Daniel M. Ducos

Profesor de Guitarra y Maestro de Música, egresado del Conservatorio Provincial de Música de Bahía Blanca. Realizó sus estudios de  guitarra con  Alberto D´alessandro y Héctor Farías, asistiendo luego a cursos de perfeccionamiento con Miguel Ángel Girollet, Eduardo Isaac, María Isabel Siewers, Juan Falú, Víctor Villadangos  y Eduardo Fernández. Paralelamente realizó estudios de Dirección Orquestal con el Maestro C. Giraudo, en la ciudad de Córdoba, y asistió a  diversos cursos  de la especialidad realizados en Santa. Fe con el Maestro Roberto Montenegro, en el Camping Musical Bariloche como becario dela Fundación Antorchas con Mario Benzecry, en la Escuela de Música de Brasilia (Brasil)  como becario con A. Pollard (EE.UU.) y en Bahía Blanca con Julius Kalmar (Rumania). En 1991 crea la Orquesta Sinfónica Juvenil de Bahía Blanca, con la que brindó conciertos en distintas salas de la ciudad y en Trelew. Realizó conciertos como solista, a dúo, trío  y otras formaciones en distintas salas de la ciudad de Bahía Blanca y su zona de influencia, y también en las ciudades de Tandil, Neuquén, Villa Regina, Cosquín, Tres arroyos, Brasilia (Brasil) y Villarica (Paraguay), Villa la Angostura, Junín de los Andes, Bariloche, Aluminé y en varias oportunidades en el “Festival Guitarras del Mundo”. Tocó como solista junto a la Orquesta de Bahía Blanca para el Mercosur, la Orquesta de la Fundación del Banco Provincia de Neuquén, Cuarteto de Cuerdas de la Fundación Patagonia y Camerata Auditorium de Mar del Plata. Obtuvo el Primer Premio en los  festivales nacionales folclóricos de Laborde (Córdoba 1989) y Tandil (1989), junto al Cuarteto de Guitarras “Troverías”. Fue ganador del rubro solista instrumental en el festival de Pre-Cosquín realizado en Tandil en el año 1995. En Octubre del 2000 recibió el Segundo Premio en el IV Concurso “Pomponio - Martínez Zárate”, organizado por el Departamento de Música Clásica de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Como Maestro de Música se desempeñó en nivel inicial, primario y secundario en las Escuelas de la Universidad del Sur de Bahía Blanca, en la Escuela Nro. 341, C.P.E.M 68 y 17 de Villa la Angostura. En el año 2006 fue convocado por la Municipalidad de Villa la Angostura para iniciar el proyecto Orquesta Escuela Municipal, en el que se desempeñó como Director, Prof. de Lenguaje Musical y Arreglador. Con la orquesta escuela de Villa la Angostura se han realizado diversas presentaciones en la Villa la Angostura, San  Juan, San Martín de los Andes, Bahía Blanca, Buenos Aires, Bariloche y Villa Traful. Actualmente se desempeña Profesor de Instrumento Armónico Guitarra y Didáctica Especializada de la Guitarra  en carrera del Profesorado de Música de la Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes, y como Profesor de Educación Musical y Jefe del Departamento de Estético Expresivo en el CPEM 17 de Villa la Angostura. Integra el Trío de Guitarras “7 Lagos”, y se desempeña como guitarrista solista.

 

Juan Duchowney

Músico, Guitarrista, Docente. Comenzó sus estudios de guitarra en el año 1996 con el Prof. Samy Mielgo. Cursó la Carrera de Composición en la Facultad Nacional de Bellas Artes (UNLP), años 2000-2005. Continúa su aprendizaje de la guitarra de manera autodidacta, asistiendo a calses esporádicas con diferentes profesores. Se desempeñó como docente de Guitarra en la Casa de la Cultura (Villa la Angostura, años 2008-2010), Biblioteca Popular Osvaldo Bayer y Centro Cultural Manuel Belgrano. Simultaneamente como Profesor particular de guitarra y lenguaje musical. Se ha presentado integrando diversas formaciones de música popular y música experimental, grupos vocales y de percusión.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias