jueves 27 de enero de 2022    | Cielo claro 23.5ºc | Villa la Angostura

Neuquén comienza con las pruebas piloto para la vuelta del turismo con Chile

Buscan poner a punto los sistema de control para una posible apertura internacional el mes entrante.
22/09/2021
Neuquén comienza con las pruebas piloto para la vuelta del turismo con Chile

La provincia de Neuquén realizará una serie de pruebas piloto en las que se trabajará sobre los ingresos internacionales por turismo al territorio provincial. Como era de esperar, los primeros ensayos se realizarán en los pasos terrestres que se encuentran en la frontera con Chile.

La habilitación de los viajes internacionales es una de las medidas más esperadas y hasta solicitadas por el sector turístico, que apunta a su reactivación definitiva, especialmente a partir de las claras mejoras en la situación epidemiológica a nivel nacional y también provincial.

Para el desarrollo de las pruebas piloto se priorizarán los pasos de Pino Hachado y Cardenal Samoré, que durante la primera etapa permitirá el ingreso de chilenos con residencia y Documento Nacional de Identidad emitido en Argentina que viajan por otros motivos y no necesariamente por turismo.

El procedimiento de ingreso consiste en la realización de una prueba de antígenos que tarda 20 minutos en detectar la presencia del virus. En caso de que el test arroje un resultado positivo, se estableció un protocolo de actuación que permite el transporte de las muestras hasta el Instituto Malbrán para que los especialistas determinen cuál es la variante.

El subsecretario de Turismo de Neuquén, Germán Bakker, recordó: “Desde la mitad del año que venimos planteando la necesidad de que cuando se den las condiciones sanitarias realmente hubiera apertura del turismo internacional” y destacó que Chile es uno de los países que más aporta al desarrollo de la actividad en Neuquén.

Asimismo, el funcionario destacó que la provincia efectivamente se convirtió en un destino “seguro y responsable”, algo que se confirmó en la cantidad de reservas y de actividad que hubo durante la temporada invernal.

Por último, recordó que a partir de octubre está prevista la apertura de las fronteras con Chile, algo que ya había adelantado la Dirección de Migraciones de Neuquén cuando anunció que a partir del primer día de ese mes se autorizará el ingreso de extranjeros de países limítrofes.

 

Fuente https://www.minutoneuquen.com/

Te puede interesar
Últimas noticias