viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 0.7ºc | Villa la Angostura

ATEN: Guagliardo en provincia y Omar Lara a nivel local revalidaron sus liderazgos

El oficialismo ratificó su hegemonía y conducirá el gremio hasta el 2025.
24/09/2021
ATEN: Guagliardo en provincia y Omar Lara a nivel local revalidaron sus liderazgos

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN provincial, ganaba este jueves por la noche la interna del gremio en “una elección reñida”. La tendencia lo llevaba a la consolidación del liderazgo que ejerce en el gremio docente desde hace años. El reelecto encabezó la coalición Trabajadores por la Educación Popular (TEP). El clima en el CPEM 72 era de euforia entre los militante de ese espacio, que manifestaron que la tendencia era “irreversible”, en un duro conteo que tuvo en vilo a la seccional más fuerte de Neuquén capital. No obstante, se esperaba el resultado definitivo.

La información fue confirmada por el mismo gremio, que se atribuyó la victoria por sobre el Frente Multicolor/Bermellón e Independiente, que llevaba como candidato a Lautaro Palma Parodi.

De acuerdo con los datos que pudo obtener LM Neuquén del recuento de votos en el CPEM 72, la lista del TEP ganaba a nivel provincial y en localidades fuertes como Centenario (con poco más del 60% de los votos), informó el secretario general de esa localidad, Emiliano Garay.

El TEP perdió en Plottier (308 a 245) y ganó en Zapala, una seccional que fue discutida por la Multicolor debido a la impugnación de un voto. Hoy se sabrá cómo quedó en numeros esa seccional y qué sucedió con el planteo opositor.

También la seccional de San Patricio del Chañar quedó para la coalición de docentes enrolados en los partidos de izquierda.

Según los datos recabados, la lista de Guagliardo también habría perdido la seccional de Neuquén capital, un bastión importante de votos, pero por la sumatoria de sufragios en las distintas ciudades del interior de la provincia alcanzó para el triunfo. En la capital, de acuerdo con los datos obtenidos, la lista Multicolor, que llevaba como secretaria general a Angélica Lagunas, sacó 1762 votos contra los 1300 del TEP.

De las 22 seccionales que tiene ATEN en toda la provincia, el TEP presentó candidatos en la totalidad del territorio. En cambio, la Multicolor lo hizo en 13, y eso marca la diferencia de votos a favor de Guagliardo, el hecho de que la oposición no cubrió muchos cargos.

A nivel local, la lista TEP obtuvo 169 votos contra 22 de la multicolor.

 En tanto que la conducción angosturense quedó nuevamente en manos de Omar Lara ( TEP) ya que fue la única nomina presentada.

 

Fuente LMN/Diarioandino

Te puede interesar
Últimas noticias