viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.5ºc | Villa la Angostura

PANQUES

Atletismo: Los chicos del CEF participaron del evaluativo para los juegos de la Araucanía

El equipo del CEF viajó a Neuquén para la preselección. Por Chachi Pereyra.
24/09/2021
Atletismo: Los chicos del CEF participaron del evaluativo para los juegos de la Araucanía
 
El atletismo, la disciplina madre del deporte, tuvo su encuentro deportivo en la ciudad de Neuquén.
El día sábado el equipo de Atletismo del Cef n 7 viajó a la ciudad de Neuquén, a una fecha de la federación Atlética Neuquina (FAN) con el fin de realizar la primera competencia del año. El equipo de trabajo del Centro de Educacion integrada por Camila Rivas, Guillermo Galleti y Laureano Cabral, acompaño a los chicos a participar de la competencia, chicos sub 17 y sub 19 que además de ser parte de una fecha de la federación, se tomó al evento como evaluativo para el selectivo de los equipos que representarán a la provincia en los juegos de la Araucanía nacionales para el mes de octubre.
 
El atletismo a nivel local ocupa un espacio importante en la provincia gracias al trabajo que se viene realizando lo que ha dado marcas muy importantes, logrando representar a la provincia y a la Angostura en los torneos nacionales, Araucanía, Epade y en los juegos Evita, en el 2019 viajaron alrededor de 15 chicos que lograron ese cupo siendo los mejores de la provincia para llegar a los Evita.  

 
El Cef reúne casi 50 chicos dentro de su currícula, invitando a todos aquellos a participar de la actividad.
En  la  competencia del domingo dentro de las marcas que lograron los chicos de Angostura se destacó la actuación a Felique Cremades que en salto triple logró una marca de 12,21 metros recibiendo un diploma en reconocimiento por haber logrado la mejor marca del torneo y ser unas de las mejores marcas de la provincia.

El día 09 de octubre estarán viajando nuevamente a la ciudad deportiva de Neuquén donde se estará cerrando el equipo que representará a la provincia en los juegos de la Araucanía y servirá para evaluativo para los juegos Epade.
Camila Rivas, quien trabaja hace 4 años con el atletismo dentro del Cef destaca el nivel que hay en la localidad, un gran crecimiento de los chicos.

La competencia del atletismo en Angostura tiene su base en los torneos provinciales como lo son los juegos integrados que dan el boleto a los juegos Evita, también el Cef es parte de la federación Atlética Neuquén. A nivel local se proyecta una competencia con el mini atletismo U12  para los próximos meses.
 
Los chicos que representaron al Cef en Neuquen fueron:
-Thiago Galian
-Carlos Roque
-Felipe Cremades
-Morena Elorga
-Luana Sanchez
-Lorenzo De La Cruz
-Lautaro Gallardo
-Enzo Ponce
-Santiago Toledo
-Juan Francisco Torres
-Alex Carmona

PANQUESO la web deportiva de Villa La Angostura 
 
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias