viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.5ºc | Villa la Angostura

Abandonaron una quema y Bomberos e Incendio Forestales debieron trabajar más de dos horas para sofocarla

Los vecinos del lugar aseguran que fue en el polémico desarrollo que se construye en Las Balsas. “Fue la demostración más clara de lo que les interesa al medioambiente a esta gente”, indicaron. Ver fotos.
30/09/2021
Abandonaron una quema y Bomberos e Incendio Forestales debieron trabajar más de dos horas para sofocarla

En medio de la polémica suscitada en el barrio Las Balsas entre los vecinos y un polémico desarrollo inmobiliario que pretende construir 42 departamentos en la zona conocida como “el huevo”, Bomberos Voluntarios y efectivos de la Brigada de Incendios Forestales debieron intervenir anoche en una quema que se descontroló.

 Según explicaron los mismos vecinos del lugar a este medio, “desde hace días a esta parte en el desarrolla están haciendo quemas. Los trabajadores que tienen contratados arrancan a la mañana y luego dejan todo sin apagar se van. Sucedió que ayer, lo que habían estado quemado evidentemente no había quedado apagado porque productor del viento, volvió a hacer llamas y comenzaron a volar chispas para todos lados. Tuvimos que dar aviso a Bomberos”.

 El hecho disparó mucha indignación entre los vecinos que desde hace semanas a esta parte vienen denunciando que el proyecto inmobiliario está fuera de escala y podría ocasionar daños irremediables en el medioambiente. Además, remarcaron que el propio informe de Impacto Ambiental que presentaron los desarrolladores plantea cuestiones que son llamativas y a ese contexto, se le sumó ayer esta quema de residuos forestales que, abandonada, se salió de control.

 “Creo que ha sido la demostración más clara y evidente de lo que les interesa al mediamente a esta gente. Estamos todos temiendo por los incendios forestales que se pueden generar y van y hacen una quema y la dejan abandonada. Si nosotros no damos aviso a los Bomberos, esto hubiera pasado a mayores”, indicó uno de los vecinos del lugar que se mostró muy indignado.

“No sabes… parece que había tanto aserrín que había empezado a correr el fuego por abajo… todavía están apagando", comentó a este medio hoy a las 00:05 horas otro vecino que vive en las inmediaciones del lugar.

Según explicaron desde el cuartel local de Bomberos, en el lugar trabajaron dos unidades de Bomberos, unidad de la Brigada Forestal y personal policial, ya que se identificaron varios focos de la quema.

Por último, Bomberos agradeció a los vecinos que alertaron y pidieron “por favor que se tome conciencia de los riesgos que podrían ocasionar al hacer fuegos sin ningún tipo de control o autorización”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias