viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.4ºc | Villa la Angostura

Modificaron la Comisión de recepción y acompañamiento de eventos deportivos

Es una de las ordenanzas aprobadas por el Concejo Deliberante.
30/09/2021
Modificaron la Comisión de recepción y acompañamiento de eventos deportivos

Este miércoles el Concejo Deliberante aprobó distintas declaraciones y ordenanzas:

  • Aprobación de la Ordenanza N° 3852, en la que se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar el pago de las Facturas adeudadas a la Asociación de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes por un importe de $360.000,00, en concepto de contratación del servicio de seguridad por emergencia Covid-19 en la planta de campamento y el hospital zonal de esta localidad, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2020.
  • Aprobación de la Declaración N° 15, en la que se declara de Interés Municipal el ciclo video minuto “CULTURA ES SALUD”. Entre los considerandos, se destaca que, con la apertura del Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier en el mes de marzo del 2021 y con el lanzamiento de varias convocatorias, se generó un proyecto llamado “Cultura es Salud”, con el fin de divulgar a artistas de la localidad, el personal de dicho Museo visitó sus talleres y hogares y documentó la realización de sus producciones artísticas.

  • Aprobación de la Ordenanza N° 3853, en la que se modifica el Artículo 1° de la Ordenanza N° 2939/2014, que quedará redactado de la siguiente manera: APRUÉBASE la Creación de la Comisión de Recepción y Acompañamiento de Eventos Deportivos a Realizarse en el Ejido Municipal y en el Área de Parques Nacionales.

También se modifica el Artículo 2° de la Ordenanza 2939/2014, que quedara redactado de la siguiente manera: SERÁN integrantes de dicha Comisión:

 Autoridad Máxima de Deportes en carácter de Presidente de la misma.

 Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 Policía.

 Grupo de Búsqueda de Rescate en Zonas Agrestes.

 A requerimiento de la organización se podrá solicitar la colaboración de Parques Nacionales, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Hospital y Defensa Civil.

A su vez, modificase el Artículo 3° de la Ordenanza N° 2939/2014, que quedará redactado de la siguiente manera: La Comisión de Recepción y Acompañamiento de Eventos Deportivos a Realizarse en el Ejido Municipal y en el Área de Parques Nacionales tendrá las siguientes funciones:

 Facilitar y acompañar los eventos a realizarse en nuestra localidad.

 Recomendar en cuanto a seguridad, logística, recorridos e información general

del área en donde se realizará el evento.

 Controlar y sugerir en cuanto a protocolos vigentes.

 Brindar información y conocimientos de los expertos de cada área, quienes

estarán al servicio de los eventos.

 Los integrantes de la Comisión de Recepción y Acompañamiento de Eventos

Deportivos a Realizarse en el Ejido Municipal y en el Área de Parques

Nacionales, cumplirán sus funciones ad-honorem.

 

  • Aprobación de la Ordenanza N° 3854, en la que se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a aprobar los planos para la construcción del Edificio de la Escuela Tierra Alegre en el Lote NC 16-21-048-2854 cedido por el Sr. Roberto Costa, cumpliendo el resto con las normas vigentes. Actualmente la escuela funciona en el edificio ubicado en Av. Arrayanes N° 1810 desde 2015, con un contrato de comodato que continua hasta fin de 2021. Sin embargo, gracias al crecimiento de la institución año a año, surge la necesidad de generar un edificio propio. Para seguir creciendo y dar continuidad a este Proyecto Educativo y Social es necesario abrir más a la comunidad de Villa la Angostura la Escuela Tierra Alegre.
Te puede interesar
Últimas noticias