viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.5ºc | Villa la Angostura

A partir del lunes 18 comienza la inscripción para alumnos de 1° año

Este año las inscripciones será únicamente virtuales. Entérate qué día se anota cada una de las categorías.
10/10/2021
A partir del lunes 18 comienza la inscripción para alumnos de 1° año

El Ministerio provincial de Educación estableció el nuevo calendario escolar para las inscripciones del ciclo lectivo 2022.

Según se informó,  el 18 comenzará la inscripción para los egresados de séptimo grado "priorizados" por tener alguna discapacidad o situación judicial y para los hermanos de los estudiantes que ya asisten a cada secundario.

En tanto que del 20 al 22, será el turno para todos aquello alumnos que egresan de las escuelas primarias asignadas a cada secundario y luego les tocará a los que tienen domicilio en el radio escolar. Por último, se inscribe al resto de los aspirantes a entrar en primer año.

Cabe señalar que las autoridades de Educación determinaron que este año las inscripciones deberá completarse únicamente de manera virtual, lo cual provocó una fuerte reacción del gremio ATEN.

Desde el gremio sostienen que esta medida complica de sobremanera a todas aquellas familias que no tienen acceso a internet y plantearon que se permita la inscripción con trámites personales.

Te puede interesar
Últimas noticias