viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.5ºc | Villa la Angostura

Presupuesto 2022: concejales pidieron “revisar” el aumento de tasas propuesto por el Ejecutivo

Originalmente se trata de un incremento del orden de 40%.  Por otro lado, también pidieron conocer en detalle el plan de acción de cada Secretaría.
05/11/2021
Presupuesto 2022: concejales pidieron “revisar” el aumento de tasas propuesto por el Ejecutivo

Los concejales de las distintas bancadas mantuvieron ayer una primera reunión junto al vice intendente Luciano Villalba para analizar varios aspectos del proyecto de Presupuesto 2022 y el Código Fiscal y Tarifario presentado la semana pasada por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Además, también estudiaron el tema junto a la secretaria de Economía municipal, Zulma Nader. Según se informó de manera oficial desde el Concejo, “los ediles formularon consultas como parte de un primer acercamiento al proyecto presentado por el Ejecutivo”.

 Entre las consultas expuestas por los concejales, se pidió que en el proyecto se debe detallar el plan de acciones que se realizará desde cada secretaría, y también se sugirió revisar el aumento de tasas municipales propuesto, que según se proyectó, sería del orden del 42%.

Si bien ese incremento estaría por debajo de la inflación interanual que registrará el país, desde algunas bancadas opositoras lo cuestiona porque entienden que podría provocar que se achique la base recaudatoria de la comuna y consecuentemente, se “apriete más a los sectores que siempre pagan, en lugar de buscar incrementar la cobrabilidad”.

Se acordó desde el Municipio presentar la información requerida y continuar trabajando en forma conjunta.

Por último desde el legislativo se indicó que “los equipos técnicos de cada bloque se encuentran analizando el proyecto de Presupuesto 2022, para examinar en detalle los gastos y erogaciones financieras que se esperan para el próximo año”.

Te puede interesar
Últimas noticias