Se realizaron talleres sobre Conducción Responsable y Consumo Cuidado

Se trabajó con alumnos de los colegios secundarios de la localidad.
Se realizaron talleres sobre Conducción Responsable y Consumo Cuidado
11/11/2021

Desde la mesa de prevención “Consumo Cuidado VLA”, conformada por un equipo interdisciplinario de trabajo, compuesto por referentes de la Secretaría de Desarrollo Social, Área de Juventud, Sedronar, Subsecretaría de Ciudades Saludables, Hospital Dr. Oscar Arraiz y Centros de Salud, se llevan a cabo charlas y talleres de sensibilización y prevención de los consumos problemáticos en los establecimientos de educación secundaria CPEM 17 y CPEM 68.

Complementariamente, también se realiza la campaña de Conducción Responsable “Antes de escabiar, escaneá”, con la colaboración de los diferentes comercios gastronómicos y hoteles de la localidad. Dicha campaña consta de un código QR, ubicado en varios diferentes locales de Villa La Angostura, que linkea a una página donde se carga el material.

Actualmente se encuentra subido un juego de 8-bits que simula un conductor que maneja bajo los efectos del alcohol, perdiendo visibilidad y capacidad de reacción a medida que avanza.

El juego fue programado y desarrollado por un joven de la localidad que participa del “Hackerspace”, un espacio de formación y capacitación para jóvenes interesados en aprender a programar impulsado por la Cooperativa de Software de Villa La Angostura “Fiqus”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter