miércoles 17 de abril de 2024    | Muy nuboso 6.2ºc | Villa la Angostura

PANQUESO

Ayen Hué campeón de la Liga Quetrihué

En un final apasionante, el líder del certamen venció por 3 a 1 a Deportivo Angostura Azul. Posiciones finales, Goleadores y Valla Menos Vencida. Por Chachi Pereyra
22/11/2021
Ayen Hué campeón de la Liga Quetrihué

El libre de la liga Quetrihue llegaba a este domingo con una definición de torneo que pocas veces se pueden dar. Las victorias de Piedritas por 3-1 y de Muelle por 5-0 ,con cinco goles de Mariano "El Primo" Posadas que finalizó como goleador del torneo, ponían presión al puntero de campeonato que debía ganar sí o sí para coronarse campeón del torneo PVC SUR.

El encuentro entre Ayen Hue y Deportivo Angostura Azul se presentaba apasionante: Ayen hue para lograr un campeonato más y el Depo con esa espina de haber podido estar más arriba en la tabla de posiciones si no fuera por suspensiones que sufrieran a comienzo del torneo.

El encuentro, tuvo todo los condimmentos:  ambiente de final, juego de final. Trabado, de ida y vuelta en los primeros minutos en los cuales Ayen Hue tuvo dos situaciones claras pero no pudo convertir.El Depo, cuando pudo rematar al arcó, sacó la primera diferencia del partido gracias a Guillermo Tegano.

Iban solo 11 minutos y Ayen hue, que con la derrota se queda sin campeonato, siguió buscando sin claridad en el tramo final de la jugada.

 En el comienzo del segundo tiempo el encuentro se disputaba en zona defensiva del Depo.

Una jugada hacia el arco rival por parte Ayen Hue provocó la salida a destiempo del arquero de Angostura derribando al rival dentro del área provocando el penal y la siguiente tarjeta amarilla para el arquero que ya tenía otra amarilla por demorar el juego quedando expulsado del juego.

El Depo debió llevar al arco a Guillermo Tegano, el tiro penal se convirtió en gol y empate para Ayen Hue que con ese resultado seguía fuera de la corona.

 Los minutos transcurrían y Ayen Hue atacaba por los dos frentes pero no podía tener un disparo claro para probar a Tegano, finalmente el puntero del campeonato logró convertir el segundo tanto que lo coronaba campeón.

El partido que de un principio se presentó cuesta arriba para Ayen Hue quien pudo reponerse y no bajar los brazos buscando durante todo el encuentro finalizando 3-1 y que permitió levantar el trofeo del primer puesto, un equipo que tuvo que reestructurarse en la dirección técnica en las primeras fechas tomando  las riendas del plantel Chichi Zanabria, el técnico multicampeón del fútbol de Angostura de la temporada 2021: Bicampeón  de la liga femenina en forma invicta de la liga Quetrihue, campeón del torneo interno organizado por Siempre Verde y Campeón con Ayen hue este dia sabado. Invicto con el femenino de Siempre Verde e invicto personal con Ayen Hue con 10 victorias y un empate.

"Estamos super contentos por lo logrado, es el fruto de los chicos que no faltaban a los entrenamientos de la semana respetando el compromiso hacia el equipo. Cuando me convocaron para hacerme cargo fue todo un desafío para mí, pero empezamos a trabajar  y con mucho esfuerzo de los chicos se logró el objetivo" expresaba Chichi Zanabria.

En el acto de entrega de premios se hicieron múltiples reconocimientos con la presencia de funcionarios municipales, el vice intendente Villalba y el secretario de gobierno Javier de los Ríos anunciaron que están trabajando en forma conjunta con la liga con proyectos que se darán a conocer en los próximos días.

Ayen Hue al coronarse campeón deberá representar a la Liga Quetrihue en la Copa Interligas que a partir de esta participación no será más un encuentro ida y vuelta con el campeón de la liga Fac de Piedra del Águila sino que pasará a ser un cuadrangular entre el primero y segundo de la liga amateurs de San Martin de los Andes, el campeón de la liga Fac y el campeón de la liga Quetrihue que en esta oportunidad estará representada por Ayen Hue.

 

Los premiados fueron:

 

Goleador: Mariano Posadas

Valla menos vencida: Rodrigo López

Te puede interesar
Últimas noticias