viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.7ºc | Villa la Angostura

Vecinos marcharán en reclamo de la “regulación de alquileres”

Será el próximo miércoles en la Avenida Arrayanes. En qué consiste el reclamo.
04/12/2021
Vecinos marcharán en reclamo de la “regulación de alquileres”

Las Red de Vecinas y Vecinos Autoconvocados Villa la Angostura lanzó una convocatoria para marchar el próximo miércoles en reclamo de una “regulación de alquileres”.

Según indicaron, el punto de encuentro será la Plaza San Martín a las 18: horas.

“Desde hace meses, en Villa la Angostura, se viene consolidando y organizando una numerosa Red de vecinas y vecinos autoconvocados. En el marco de la Emergencia habitacional que suscita en la población, ocasionada por la especulación inmobiliaria y el abuso descontrolado por parte de propietarios que se aprovecha de la necesidad, con más de 400 firmas entregadas en un petitorio hacia el Concejo Deliberante y una nota en el Municipio, esta Red de Inquilinos ha estado buscando espacios de diálogo para atender una necesidad urgente que está dejando a los residentes en la calle”, explicaron desde el colectivo.

 En esta línea, cabe recordar que días atrás se reunieron con el Intendente Fabio Stefani y el Presidente del Concejo David Tressens Ripoll.

 En ambos encuentros plantearon la problemática de los inquilinos.

 Asimismo, buscan que tanto desde los ámbitos institucionales, empresariales, municipales y legislativo, se garantice acceso a un alquiler haciendo cumplir las normativas vigentes en la Ley Nacional N° 27.551. Para eso, impulsan la creación de un organismo de regulación y control, “facilitando espacios físicos para los casos más preocupantes, bregando por el Derecho Constitucional, de Acceso Digno a la Vivienda”.

Una de las vecinas integrante de la red, Valeria Toledo, explicó; “Dichos pedidos, contaron además con el apoyo de “Inquilinos Agrupados” y la Federación Nacional de Inquilinos. Ante el silencio que burla el estado de alerta de los damnificados, las y los vecinos nos organizaremos para manifestarnos públicamente y tomar medidas de acción pacíficas, haciéndonos escuchar, para asegurar que ninguna persona siga quedando sin hogar”.

Te puede interesar
Últimas noticias