viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.7ºc | Villa la Angostura

Por qué las personas mayores deberían tener un perro

En esta entrega, la Adiestradora Canina Adriana Martinelli explica la relación entre los adultos y las mascotas. Su columna a las 12 por FM Andina.
23/12/2021
Por qué las personas mayores deberían tener un perro

Si bien está comprobado que tener una mascota, mejora la calidad de vida de las personas y también su salud, en el caso de las personas mayores, recobra una mayor importancia.

Muchas personas mayores que viven solas, tienden a quedarse encerrados en casa, su círculo social se va reducido por perdidas de amigos y familiares y muchos terminan teniendo una vida muy sedentaria.

Tener una mascota ayuda a las personas mayores a caminar diariamente con su perro, una excelente actividad física. Cuando se realiza actividad física, el cerebro libera endorfinas, generando una sensación de felicidad y bienestar, haciendo que olviden los sentimientos de angustia o soledad que pudieran tener.

Este perro será su gran compañero, por el que deberá levantarse y preocuparse todos los días y quien le devolverá todo con afecto incondicional. Estoy segura que también será el ser al que le contará todos sus problemas y se sentirá muy escuchado.

El salir a la calle con una mascota, ayuda a entablar conversaciones con otras personas.

Les aseguro que la vida será mucho más divertida, pero ojo, que sea un perro que puedan controlar. Adoptar un perrito ya adulto es una buena alternativa.

Te puede interesar
Últimas noticias