viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1ºc | Villa la Angostura

Comerciantes de Osorno vuelven a insistir con la apertura del paso Samoré

Ya habían formulado el pedido meses atrás. Exigen que las autoridades habiliten el paso por las fronteras terrestres para reactivar la actividad.
10/01/2022
Comerciantes de Osorno vuelven a insistir con la apertura del paso Samoré

 

 Desde la Cámara de Comercio de Osorno pidieron a las autoridades chilenas que se habilite el cruce de turistas por los pasos fronterizos terrestres “sin necesidad de retroceder a acciones antiguas”.

El presidente de la entidad, Rodrigo Ibáñez, dijo a biobio.cl que tomaron aquel ejemplo lo que sucede en Europa con el paso de migrantes y según dijo, pese al aumento de contagios "se ha preferido intensificar los controles y mantener los avances obtenidos con la población, combatiendo la situación desde otra mirada”.

Asimismo, desde la Cámara sostienen que la decisión del gobierno chileno de mantener cerrados los pasos “hasta nuevo aviso”, impacta negativamente tanto en el sector hotelería, gastronomía y en el sector comercial en general.

Cabe recordar que desde la Cámara de Comercio de Osorno habían manifestado su postura a favor de la apertura de los pasos antes de que las autoridades trasandinas decidiera, de manera unilateral, dar marcha atrás con la apertura prevista originalmente para el pasado 4 de enero.

Te puede interesar
Últimas noticias