viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1ºc | Villa la Angostura

ATE y trabajadores  cortan en acceso a Traful

Es en reclamo de mejoras condiciones de trabajo para los empleados de la comuna. El corte es intermitente y se extenderá por toda la jornada.
24/01/2022
ATE y trabajadores  cortan en acceso a Traful

Trabajadores y dirigentes de ATE cortan desde esta mañana  el acceso a la localidad de Villa Traful, en reclamo de mejoras en las condiciones laborales.

El corte se realiza a la altarua de Marianas Alto Traful y es de carácter intermitente.

“Desde febrero que venimos manteniendo reuniones. Luego nos volvimos a reunir en junio y tampoco obtuvimos respuestas y quedó otra que llegar a esta acción directa”, explicó Miguel Ángel Orellana, dirigente de la lista Verde y Blanca del gremio ATE.

Puntualmente, al referirse a los motivos que originaron la protesta, Orellana indicó: “Son 16 los trabajadores de Planta que hace no tienen recategorizaciones desde hace años a esta parte. Estamos hablando de compañero que ganan menos 50.000 pesos con 16 años de antigüedad y los monostributistas ganan 35.000 en un estado de precarización total. Además, nunca tuvimos respuesta en cuanto a los reclamos que le hicimos a Omar torres con respecto a la indumentaria de trabajo y los refrigerios.  Por eso, la semana pasada se resolvió en asamblea que hoy arrancábamos con esta medida de protesta”.

Te puede interesar
Últimas noticias