viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.3ºc | Villa la Angostura

Con un 98 % de ocupación, Angostura cierra “la mejor temporada de la historia”

18/03/2022
Con un 98 % de ocupación, Angostura cierra “la mejor temporada de la historia”

Con un promedio del 98% de ocupación hotelera durante todo el verano, Villa La Angostura cierra “la mejor temporada de la historia”, luego de atravesar no solo los dos años de pandemia, sino también registros magros de turismo por consecuencias naturales.

La  localidad tiene 6.500 camas habilitadas en su oferta hotelera y de complejos de cabañas, a los que se suma una cantidad similar en alta temporada por viviendas de alquiler turístico. Pero además de quienes se alojan en la ciudad, se suman a diario cientos de visitantes que llegan para pasar el día y recorrer sus encantos.

“Por fin la temporada nos deja tomar aire y pensar para adelante en proyectos, mano de obra estable y nuevas inversiones”, dijo al diario Río Negro Martín Suero, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura.

Desde el municipio, la secretaria de Turismo, Marina González, también valoró el éxito y destacó el impulso que le da al cierre de la temporada la realización del Mundial de Motocross, que permitirá culminar el verano con una ocupación plena. Además indicó que en abril llegan otros dos eventos deportivos en el cerro Bayo, que permiten augurar la continuidad de buenos niveles de turismo, además de la Semana Santa.

Suero destacó que las últimas dos temporadas, entre 2021 y el verano de 2022, fueron un éxito. El repunte que se generó tras la pandemia y el programa Previaje ayudaron a mejorar el escenario.

 “Después de pasar las cuatro peores temporadas, estamos felices”, dijo el referente hotelero. Ese magro recuerdo lo alude a la caída de una enorme piedra que bloqueó el acceso por la ruta nacional 40 desde Bariloche, en julio de 2019; las grandes nevadas del mismo invierno que dejaron a gran parte de la ciudad sin luz durante dos semanas; y la anunciada floración de la caña colihue que alertaba por el hantavirus en el verano de 2019/2020, aunque afortunadamente no hubo registros de esta enfermedad temida.

A estos fenómenos naturales que afectaron el turismo en la prepandemia, se sumó el impacto de las restricciones al turismo por el coronavirus que se extendió hasta el año pasado, con cierren intermitentes. “Todo esto dejó a la economía del pueblo muy vulnerable”, destacó Suero quien señaló que ya se dio una vuelta de página de cara a lo que viene.

 “Ya estamos pensando en el invierno a full, abriendo nuevamente el mercado brasilero”, indicó el titular de la Asociación de Hoteles quien confirmó la participación de una comitiva local en la WTM Latin America Sao Paulo, en Brasil.

También Suero remarcó la importancia de los eventos deportivos de la primavera y manifestó la expectativa de que se vuelva a repetir el programa Previaje para el próximo verano. “Tenemos fe que de acá en adelante van a ser buenos años para el turismo”, señaló y destacó que esperan “dejar de ser un destino tan castigado por las diferentes circunstancias que nos han marcado desde el volcán en adelante”.

 

Fuente Diario Río Negro

Te puede interesar
Últimas noticias