miércoles 18 de mayo de 2022    | Nubes 4.4ºc | Villa la Angostura

“Cumelén está dispuesto a buscar un paso peatonal que garantice el acceso al lago”, aseguró el Presidente del Country

26/04/2022
“Cumelén está dispuesto a buscar un paso peatonal que garantice el acceso al lago”, aseguró el Presidente del Country

El presidente de Cumelén, Tomás Allende, aseguró a Diario Andino que desde el Country buscan una alternativa que garantice el libre acceso a la costa del Lago Nahuel Huapí.

Hay un acceso al Lago que es por la costa del Río Bonito y hoy está inutilizado. Le dijimos al gobierno que nosotros nos encargábamos de arreglarlo y mantenerlo para esté lindo y la gente pueda acceder desde la Ruta hasta la costa del lago, sin pasar por propiedades privadas”, precisó Allende en dialogo con DiarioAndino.

Dicho acceso sería exclusivamente peatonal. En las primeras proyecciones, se estima que podría contar con un estacionamiento vehicular cercano a la ruta y desde ahí se iniciaría el sendero hasta la desembocadura del Río Bonito en la costa del Lago.

Dicho sendero transita por el camino de Sirga del Río Bonito por la orilla contraria al sendero que se encuentra en las tierras de Gerosa.

En caso de que esto se concrete, desde Cumlén afirman que podrán dar cumplimiento a uno  de los puntos que recientemente planteó Primero Angostura por medio de la nota dirigida al Presidente del Concejo Deliberante, David Tressens: “No debe de ninguna manera restringirse el acceso a la bahía y/o lago”, postuló el partido vecinal.

“De esta forma estaríamos garantizado ese acceso”, dijo Allende y remarcó: “Nosotros tenemos la voluntad de hacerlo e incluso para acomodarlo y mantenerlo. Esto no es nuevo, ya hemos planteado que pretendemos que entre todos busquemos como hacer un acceso al lago que le sirva a toda la comunidad”.

Si bien desde el municipio le sugirieron a Cumelen que “proponga alternativas”, los socios del Country permanecen expectantes para conocer qué pretende el Concejo Deliberante y ver desde ahí, qué es lo que se puede acordar. “Cuando se pongan de acuerdo, nos lo dirán y veremos si podemos cumplirlo. Como lo hemos dicho en anteriores ocasiones, nuestra voluntad es hacer algo que le sirva a la Villa”, remarcó el Presidente de Cumelén.  

Te puede interesar
Últimas noticias