miércoles 18 de mayo de 2022    | Nubes 1.1ºc | Villa la Angostura

Un inversor en criptomonedas y compró una casa en Bariloche pagando con Bitcoins

04/05/2022
Un inversor en criptomonedas y compró una casa en Bariloche pagando con Bitcoins

Él es Juan Martín Giachino y es noticia porque hace unos días realizó una compra con criptomonedas de un inmueble en la zona del Llao Llao. “Esto es algo que permite resolver y resulta simplificador porque le facilita el camino a un montón de personas que no solo quieren comprar sino también vender”, expresó en diálogo con Radio Seis.

 “Yo tenía criptomonedas desde el 2015, tenía la posibilidad de hacer una compra y salí a buscar una casa para comprar. Encontré un lugar hermoso y como no llegaba con la plata le pregunté si aceptaba criptomonedas y me dijo que sí”, comentó Juan Martín Giachino (audio), director de la consultora RH Humans Group, y agregó que “la criptomoneda va a tener mucho valor en el futuro, va a tener muchísima más fuerte”

“Últimamente se están dando a conocer muchos terrenos, campos, lotes, cocheras, autos que se ponen a la venta con criptomonedas”, sostuvo.

Por el momento no es una moneda regulada, en Argentina los bancos recién están incorporándolas para la compra y venta. Giachino dijo que “a nivel regulatorio tenemos en Córdoba impuestos sobre IVA, en Salta y en Tucumán que tenes ingresos brutos. Por provincia hay distintas metodologías que no tendrían que estar porque vendría a ser impuesto a un dinero que es de un país”.

“Si le empezás a poner trabas va a saltar y va a ser antiproductivo”, remarcó Giachino y mencionó que otros países lo que están haciendo es “llamar a todos los empresarios y gente que tenga cripto para compartir, esto genera trabajo, innovación, desarrollo, nuevos polos tecnológicos”.

La compra de criptoactivos en sí no está alcanzada por el impuesto al cheque. Lo que alcanza este impuesto son las transferencias que se efectúan desde cuentas bancarias o proveedores de servicios de pago hacia los exchanges de criptoactivos y viceversa. Es decir, los débitos y créditos en dichas cuentas.

Esto es algo que sucede sólo en Argentina. En lugares como Alemania, Lisboa, Portugal existen otras legislaciones donde “es más positivo a la hora de llamar a inversores”.

Para conocer la cotización de la criptomoneda las personas pueden ingresar a www.coinmarketcap.com y dirigirse a “Cotizaciones del día”. “El bitcoin actualmente está en $38.500 si mal no recuerdo. Ahí también podes comprar y vender”, concluyó Giachino.

 

Fuente Bariloche2000

Te puede interesar
Últimas noticias