viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 0.8ºc | Villa la Angostura

Cumelén: El Ejecutivo no presenta documentación que respalde la conveniencia del canje

05/05/2022
Cumelén: El Ejecutivo no presenta documentación que respalde la conveniencia del canje

Los ediles del MPN, Primero Angostura y Juntos por el Cambio, coincidieron ayer en remarcar la falta de respaldo técnico que avale la conveniencia del canje.

El pasado 20 de abril, este medio publicó que había una fuerte incertidumbre en el Concejo respecto de las cuestiones técnicas que requirieron para conocer a ciencia cierta si conviene o no aprobar el canje de las calles públicas por tierras que impulsa el Ejecutivo con Cumelén. Esa situación, continúa de manera similar y crecen las dudas con respecto a la conveniencia del canje.

Cabe recordar que el pasado 23 de marzo y luego de que el propio presidente del Concejo, David Trenssens blanqueara falta de comunicación interna que tiene el gobierno comunal, Stefani en persona llevó al legislativo el proyecto de canje.

En ese momento, los concejales advirtieron que “por falta de documentación técnica ”, veían “complicado” aprobar el canje con Cumelén antes de que se venciera la última prórroga que extendió el intendente

Según argumentaron desde el MPN, Primero Angostura y Juntos por el Cambio, se necesitan estudios detallados que permitan una mayor claridad en la operación.

Esta situación no ha cambiado hasta el momento porque no se han incorporado al expediente los análisis técnico que permitirían conocer, por ejemplo, cómo se dotará a las tierras que recibiría la comuna de los  servicios que se necesitan para 1.000 soluciones habitacionales que anunció el intendente, qué características tendrán las viviendas ( en caso de que se construyan), dónde se harán las calles, de dónde y cómo se aportará el financiamiento para los trabajos, etc.

La nota al expediente

Ayer mismo, el presidente del Concejo, David Tressens confirmó que ante la falta de información respaldatori que aún no presenta el Ejecutivo, el artículo periodístico de este medio titulado: “Cumelén: según las tasaciones, el municipio perdería entre 664.000 a 1.434.000 dólares si canjea “de igual a igual” la tierra”, fue impreso e incoorporado al expediente, ya que está tomado de las tasaciones que encargó Cumelén y que hasta ayer mismo, desconocían los ediles.

Te puede interesar
Últimas noticias