miércoles 18 de mayo de 2022    | Nubes 1.1ºc | Villa la Angostura

Desde Senasa recordaron no ingresar al país productos que puedan traer enfermedades

06/05/2022
Desde Senasa recordaron no ingresar al país productos que puedan traer enfermedades

Ante la reapertura de los Pasos Fronterizos Cardenal Samoré y Pino Hachado para la población en general, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) reitera que existen restricciones para el ingreso de alimentos, animales, vegetales y productos agropecuarios a la República Argentina.

“Se debe tener presente que el ingreso sin autorización de estos productos y subproductos de origen animal, vegetal o animales vivos puede introducir plagas y enfermedades al territorio y afectar la producción nacional”, señaló Julio Legnani, inspector fitosanitario en el Paso Internacional Cardenal Samoré.

En este sentido, Legnani recordó que “la región patagónica tiene un Patrimonio Zoofitosanitario destacado internacionalmente, lo que le permite exportar su producción agropecuaria a los mercados más exigentes y fortalece el desarrollo de las economías regionales”.

Los alimentos, animales, vegetales y productos agropecuarios que ingresan al país sin las medidas cuarentenarias y sanitarias correspondientes, ponen en riesgo la salud de la población, la producción agropecuaria, el cuidado del medioambiente, el trabajo y la economía de la Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias