jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

Una madre denunció al Secretario de ATEN, Omar Lara por “encubrimiento”

09/05/2022
Una madre denunció al Secretario de ATEN, Omar Lara por “encubrimiento”

Johana Alveal, madre del menor que fue cambiado de Escuela luego de ser amenazada y golpeado por otro alumno, denunció penalmente al Secretario de ATEN, Omar Lara por las declaraciones que hizo en FM Andina.

Lara, sostuvo que la mujer aprovechó la coyuntura puntual que se originó en el establecimiento para cambiar a su hijo de institución: “Lo que me molesta y que estoy totalmente en contra con esta madre, es que termina ensuciando a la institución diciendo cosas que no son verdad. En realidad a su hijo nunca lo agredieron con un arma blanca…”, indicó el Secretario.

No obstante, el hecho de que el menor en cuestión haya sido amenazado con un arma blanca, es tema que tiene distintas interpretaciones.

El abogado de la mujer, Cristian Pettorosso, sostuvo: “los dichos de Omar Lara, pretendiendo tergiversar y negar los hechos conforme fueron en realidad materializados, ejerciendo el poder que detenta en el cargo de ATEN, no hacen más que acreditar prima facie la sospecha criminosa que impulsa esta denunciante: que Lara se vale del cargo para ejercer influencias en la autoridades que deben instruir las actuaciones administrativas, ello, teniendo como norte ocultar y/o alterar pruebas que debieran ser volcadas en el expediente escolar.”

El letrado afirmó que la intención del Secretario es “eludir o torcer el curso de la investigación administrativa y/o judicial, con objeto de garantizar impunidad a las autoridades escolares que no han tomado los recaudos necesarios para prevenir y evitar este tipo de hechos, que suceden de manera regular”

El delito por el cual se lo denunció es imputado: Encubrimiento y tiene una penas de seis a tres años de prisión según el Art 277 del Código Penal.

“Haber utilizado un medio de prensa para calumniar a mi clienta al extremo lo hizo, endilgándole nada menos que incendiar un establecimiento educativo, entre otras pestilencias, no hace más que ratificar los dichos de la damnificada, a quien le creo, puesto que se ha intentado sembrar un manto de sospecha sobre una madre responsable y ocupada en cuidar a su hijo, cuando el estado no da las respuestas adecuadas frente a niños que entran con armas a la escuela, y algunas veces, hasta drogados; siendo que las autoridades hace rato que lo saben”, agregó Pettorosso.

 

Las drogas

Además, la mujer y su abogado, pidieron a Fiscalía que intervenga la justicia Federal de Zapala, por el consumo de drogas en niños de edad escolar.

Pettorosso indicó que la mujer “ ha aportado testigos y demás evidencias que acreditan el hecho denunciado. Debemos ser cautelosos y vigilar el avance de las investigaciones, pues el delito de encubrimiento que denuncia mi asistida, trata sobre una conducta que atenta contra la administración pública, y en este caso, un hecho cometido por una alta autoridad gremial, con toda la gravitación que dicha particular circunstancia podría pesar en los engranajes de justicia; y del otro lado, una auxiliar suplente de un Jardín  de Infantes, situación que de por sí, luce una desproporción de fuerzas innegable”.

Por último, el letrado advirtió: “con alarma y mayor preocupación, veo cómo se está naturalizando el consumo de tóxicos en la población estudiantil; y cuando una mamá tiene el coraje de denunciarlo, salen a luz este tipo de personajes, que, hablando sandeces, buscan minimizar hechos que son gravísimos, que atentan contra la salud pública”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias